Inicio»Local»Pide sindicato expliquen el recorte de las horas extras

Pide sindicato expliquen el recorte de las horas extras

2
Compartidos
Google+

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche, que preside José del Carmen Urueta Moha, buscará el diálogo con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa, para que se aclare la disminución de horas extras a los trabajadores.

Aunque mencionó que es información extraoficial, ya que no le han notificado esta decisión, Urueta Moha consideró que eliminar el pago de horas extras afectaría a los trabajadores, ya que la mayoría percibe bajos salarios, pese a que laboran en áreas operativas y algunos en municipios alejados.

La Seduopi no está obligada a dar horas extras ni el personal a laborarlas, pero existen minutas de acuerdo que respaldan a los trabajadores, explico, aunque dejó entrever que el nuevo sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) habría acordado con la titular de la Seduopi la disminución de horas extras.

Pienso que tuvieron algo que ver los delegados que andan formando el sindicato del Catem. Si ellos firmaron algo, no lo sé. Los compañeros se estaban yendo con esos delegados a formar ese sindicato, se quejó. Pese a ello, buscarán el acercamiento con la gobernadora, para que informe qué pasará con los trabajadores y sus horas extras.

El sindicato buscará reunirse con la secretaria de Obras Públicas, y en su momento igual tenemos que ir a visitar a la gobernadora, porque realmente de por si los salarios del Gobierno del Estado son muy bajos, y más para las áreas operativas que trabajan inclusive algunos fuera del Estado, en los municipios y en comunidades muy alejadas. Tendríamos que hacer lo que esté dentro de nuestras gestiones para que devuelvan las horas extras a esta gente, apuntó.

Noticia anterior

Suspenden labores en la Seduopi

Siguiente noticia

En enero de 2022, traslado de Pemex