Inicio»Local»Predomina modo híbrido en nivel medio y superior

Predomina modo híbrido en nivel medio y superior

0
Compartidos
Google+

Alumnos del Instituto Campechano (IC), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) iniciaron cursos, prácticas y algunas clases de forma presencial, escalonada o mixta.

De acuerdo al último corte de asistencia presencial, en el IC han tenido 16 por ciento de asistencia en educación media superior, y 35 en el nivel superior. Mientras en el Cobacam, sólo el 30 porcentual de la matrícula asiste de manera presencial, en tanto en el Cecytec nada más los alumnos de enfermería son los que acuden a las aulas para llevar a cabo sus prácticas.

En el caso del Cbtis se maneja la modalidad híbrida, que es de clases virtuales, y presenciales para quienes no tienen la herramienta para trabajar en línea, los cuales asisten a las aulas una vez por semana, según el horario señalado.

De su lado, los estudiantes del ITC van de manera mixta, las clases son de forma virtual mediante la plataforma unificada de comunicación y colaboración Microsoft Teams, y las prácticas en laboratorios y talleres son presenciales con base en la programación académica, cumpliendo con los protocolos sanitarios y educativos con respecto al Covid-19.

Y en la UAC únicamente asisten para la realización de prácticas esenciales en la formación de los alumnos de los últimos ciclos escolares, con alrededor de cinco a 10 por grupo. Se analizará si podría ampliarse el número de escuelas para que se integren a las clases presenciales.

El Conalep iniciará el 27 de octubre las clases presenciales, y en línea para quien así lo desee, con hasta 19 estudiantes por aula siguiendo las medidas preventivas y guardando la sana distancia.

Por último, el Instituto Tecnológico de Lerma (ITL) aún no ha regresado a clases presenciales, aunque cerca de 200 alumnos, de una población de 531, acuden de manera regular al plantel a realizar actividades extraescolares, prácticas de laboratorios y proyectos de investigación.

Noticia anterior

Mueren 8 en choque carretero

Siguiente noticia

Atendió Copriscam 4 denuncias de residuos biológicos en la calle