Inicio»Local»Revisarán casos de corrupción en IET

Revisarán casos de corrupción en IET

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte ‘desempolvará’ las denuncias por corrupción y venta de concesiones presentadas en contra del exdirector Candelario Salomón Cruz, e investigará quejas por diversas irregularidades que hasta ahora ha recibido, entre ellas el cobro a concesionarios por trámites, aseguró su director Raúl Cárdenas Barrón.

En su segundo día como director del IET, informó que en la entrega- recepción no se ha encontrado más allá que pequeños detalles que ya fueron solventados, así como que únicamente se cuenta con cuatro automóviles y ocho inspectores para labores de verificación en los 13 municipios.

De igual forma, ya se solicitó audiencia ante la Fiscalía General del Estado para saber en qué estatus se encuentra la denuncia contra el extitular de la institución, Candelario Salomón Cruz, a quien dos agrupaciones de taxistas acusan de haberlos defraudado, pues les exigió el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de la entrega de placas de taxis, y no les cumplió.

Sabemos por quejas de que había dineros pedidos por servicios no propiamente del personal, sino personas externas al IET, ventas de concesiones, servicios y por hacer trámites. De todo ha habido. No hemos probado nada, pero investigaremos, indicó.

Hay documentos atrasados que se tienen que poner al día con un nuevo sistema de tecnología, explicó, y reveló que en menos de 48 horas atendió y resolvió una queja ciudadana, se ubicó al chofer que cometió la falta y se le aplicó sanción administrativa.

También destacó que en el caso de Uber la ciudadanía tendría que pedir la modificación de la ley, para que puedan trabajar en la entidad, porque de lo contrario no se podría. De darse esta posibilidad, aclaró, está preparado para acatar la orden y que comience a operar.

Yo trabajo con la ley. Si la ciudadanía se organiza y solicita por las vías legales que se modifique la ley, entonces podremos operar. Son tiempos difíciles para los transportistas, pero tampoco pueden abusar de los usuarios, por lo que se tiene que mediar, comentó.

Vamos a hacer el doble del trabajo, pero con la mitad de la gente. Vamos a hacer una reingeniería. Esto yo ya lo hice antes, por eso es que me mandaron. Ya no podemos seguir trabajando en la manera tradicional. Necesitamos implementar tecnología para darles calidad a los usuarios y también facilidades a los prestadores del servicio, indicó.

A través de la aplicación tecnológica se otorgará la atención a los concesionarios del transporte público urbano, para que no sea demasiado tardado el trámite para el pago o renovación de tarjetones, y otros permisos para poder brindar el servicio a los campechanos, puntualizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Sin respuesta, 500 denuncias por robo de motores marinos