Inicio»Local»Suspenden labores en la Seduopi

Suspenden labores en la Seduopi

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi) suspendió labores presenciales y envió al personal a trabajar desde casa, debido a un presunto brote de Covid-19. La versión extraoficial es que se trata de una estratagema para controlar el malestar.

En redes sociales empleados de la dependencia denunciaron que la medida es parte de una estrategia para frenar la inconformidad del personal, ante el recorte de horas extras que implementó la secretaria Karla Gelisle Sánchez Sosa desde su llegada. También la acusan de haber eliminado los filtros de control de ingreso a esas oficinas, lo que habría propiciado el presunto brote de Covid. La funcionaria se negó a declarar.

Oficialmente se informó que la suspensión de labores de ayer fue para cumplir con los protocolos de sanitización y fumigación, ante el presunto brote de Covid-19, pero no llegó gente de la Secretaría de Salud. Es parte de su estrategia para controlar el brote, pero de inconformidad por diversas medidas que afectan a los trabajadores, trascendió.

De acuerdo con el memorándum 035, Karla Sánchez Sosa informó que las labores de sanitización se realizarán miércoles, jueves y viernes, por lo que retornarían a sus labores el próximo lunes. Los trabajadores indicaron que la suspensión se ordenó tras saber Sánchez Sosa que se organizaban para manifestarse ante el recorte de horas extras.

El pasado 5 de octubre se dio a conocer una circular dirigida a subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento de que sólo se autorizaba el pago de un máximo de 18 horas extras quincenales, siempre y cuando estuvieran registradas en el reloj checador, previo formato de autorización, sin exceder ese tope.

Los reportes quincenales deben estar debidamente firmados por los directores y subsecretarios de las áreas respectivas, y ser entregados a más tardar el último día de la quincena, porque de lo contrario las horas extras no serán pagadas. Es lo que causó el malestar en el personal.

Noticia anterior

Sin respuesta, 500 denuncias por robo de motores marinos

Siguiente noticia

Pide sindicato expliquen el recorte de las horas extras