Inicio»Local»Apoyo a taxistas, antes que a Uber

Apoyo a taxistas, antes que a Uber

3
Compartidos
Google+

Aunque el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no está en contra de que ingrese la plataforma Uber a Campeche, primero la obligación es cumplir con el reglamento y los trámites que tengan que pagar para proporcionar el servicio, y se deben otorgar más concesiones a los taxistas locales, planteó su dirigente  Florencio Ramón Vera Moo.

En reunión de la Unión de Concesionarios del Sureste con el director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, el dirigente de esa agrupación, Román Acuña Estrada, solicitó dar continuidad a los trámites que inició la anterior administración, entre ellos la aprobación de una plataforma digital BIN, para que los ciudadanos soliciten el servicio.

Acuña Estrada pidió que antes de modificar la Ley de Transporte para dar cabida a aplicaciones internacionales, se permita a los transportistas locales demostrar que pueden mejorar el servicio con esta herramienta tecnológica, que tiene como objetivo dar mayor seguridad al usuario y agilizar la respuesta.

Pedimos que nos den la oportunidad. Primero porque es una plataforma hecha por un campechano y es para taxis de Campeche, y que el recurso económico se quede en el Estado y no se vaya a otros países, porque la plataforma de Uber es a nivel internacional, precisó.

Vera Moo expuso que hay sindicalizados con posibilidades de comprar un vehículo para prestar el servicio de calidad, como el que ofrece esa plataforma digital, pero no han sido claros los otorgamientos de concesiones a ruleteros locales, por lo que  antes de permitir el ingreso de Uber, primero se voltee a ver a los taxistas del Estado.

¿Quieren un servicio de primera en la ciudad?, preguntó. Nosotros lo podemos dar, se respondió. El campechano está especializado para darlo, ¿por qué van a buscar a Uber? ¿Cuál es la plataforma de Uber? Nosotros lo podemos dar aquí. Que nos den la oportunidad. No nos oponemos a que entren, pero pedimos que se regularicen bien las cosas como son.

El líder del FUTV aseguró que el tema no es nuevo, pero cuando intentaron brindar su servicio en el Estado, no prosiguió, ya que una de las principales razones fue que se negaron a pagar al Gobierno por ofrecer su servicio, buscando sólo el beneficio particular sin respetar leyes o reglamentos locales. En cambio nosotros pagamos tarjetones, todo lo que nos pida nuestro Gobierno, y tenemos que cumplir para poder seguir trabajando.

Actualmente existe un padrón vehicular de al menos 800 taxis circulando en la ciudad capital, señaló Vera Moo, aunque hay otros 700 en espera de una concesión, lo que podría mejorar favorablemente el servicio a la ciudadanía, antes de permitir el ingreso de Uber.

Noticia anterior

Gasto electoral por 198.3 mdp

Siguiente noticia

Sefin apoyará a municipios en bancarrota