Inicio»Local»Miles de jóvenes acuden por 2ª dosis antiCovid-19

Miles de jóvenes acuden por 2ª dosis antiCovid-19

0
Compartidos
Google+

Miles de jóvenes campechanos participaron en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 al recibir sus segundas dosis de AstraZeneca para personas de 18 años y más, que inició ayer en la capital y se extenderá los días 15, 16 y 17 de este mes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la meta de aplicar 50 mil unidades del biológico.

En el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI, personal de las Brigadas Correcaminos, de la Secretaría de Salud (SSA), de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), así como elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, arrancaron sin contratiempos la última campaña masiva de inoculación en Campeche.

Largas filas de automóviles rodearon la sede de vacunación y el Foro Ah Kim Pech, pero en mayor número los ciudadanos acudieron a pie para recibir la inyección contra el virus SARS-CoV-2. Y es que como en las veces anteriores, se habilitó la modalidad mixta, es decir, a pie o en vehículos.

Se implementaron varios carriles para la inmunización desde el auto, y el tránsito fue controlado por los gendarmes; mientras que el personal del sector salud se encargó de realizar el triage a los asistentes, para detectar padecimientos que pudieran causar reacciones adversas.

Afuera del recinto permanecieron tres ambulancias: una del Ejército, una de la SSA y otra del Issste, y en el interior se dispusieron camillas para atender a los jóvenes en caso de presentar algún malestar, pero ninguno lo requirió; además, permanecieron bajo observación por un lapso de 15 minutos luego de ser vacunados.

Se les indicó que pudieran presentar posibles dolores de cabeza y muscular, temperatura, los cuales pueden ser aliviados con paracetamol; y les hicieron hincapié en evitar el consumo de alcohol por un periodo de 30 días.

La jornada continuará hasta el fin de semana, siendo requisito llevar la credencial de elector o CURP, así como el formato impreso de la hoja de expediente, respetar el día y hora asignados, según el mes de nacimiento.

Noticia anterior

Resulta con fracturas al caer más de dos metros

Siguiente noticia

Cierran Seduopi por brote, no por protesta