Inicio»Local»Sefin apoyará a municipios en bancarrota

Sefin apoyará a municipios en bancarrota

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Finanzas del Estado atenderá el problema de la falta de recursos que padece la mayoría de los ayuntamientos, para determinar la forma de apoyarlos y que cumplan con los pagos puntuales de quincenas y prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, anunció la gobernadora Layda Elena Sansores San Román

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, a su llegada a la ciudad capital declaró que algunos de los municipios afectados son Champotón, Carmen y Calkiní, donde la situación financiera es grave, ya que las anteriores administraciones se llevaron hasta el último peso del presupuesto.

La prioridad es que se pague a los trabajadores, subrayó. Eso es lo inmediato, y en el caso de los que pertenecen al Gobierno Estatal, parece que  no hay problema, pero lo de los municipios sí está muy duro, sobre todo en Champotón, Carmen, Calkiní. Varios municipios están en esas mismas condiciones, aclaró.

Es una falta de respeto institucional, y sobre todo en agravio de quienes más lo necesitan, no haber considerado el recurso para estos pagos. Por ello reiteró el apoyo del presidente López Obrador, quien afirmó que a como diera lugar se solucionará este problema, buscando los mecanismos de apoyo.

También se está teniendo acercamiento con los alcaldes para conocer de primera mano la situación que guardan los ayuntamientos, y es que por una parte el Presidente se comprometió a apoyar, pero también lo hará el Gobierno Estatal, ya que reconoció “que Campeche ha sido muy beneficiado en los últimos años”.

Nosotros ofrecimos en qué puede apoyar Campeche, “porque hemos sido muy privilegiados de alguna manera por el Tren Maya, ya que tenemos la ruta más larga en nuestro Estado. Así que en lo que se necesite nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

En el caso de los trabajadores estatales que tengan pendiente el pago de quincenas, Sansores San Román comentó que se debe a algunos cambios y ajustes que se están realizando, pero aseguró que se pondrán al día.

Noticia anterior

Apoyo a taxistas, antes que a Uber

Siguiente noticia

Busca el sindicato garantizar sueldos