Inicio»Local»Abre Morena proceso de afiliación; será voluntaria

Abre Morena proceso de afiliación; será voluntaria

0
Compartidos
Google+

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició su campaña de afiliación en la entidad, la cual será voluntaria y no corporativista, y se podrá realizar de forma digital o física en localidades sin acceso a Internet, anunció su dirigente estatal, Erick Alejandro Reyes León, y adelantó que simultáneamente se trabajará en la conformación de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.

Junto a los senadores morenistas Arturo Moo Cahuich y Eunice Romo Molina, y al coordinador territorial del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Novelo Bravo, recordó que desde el 2017 no se aperturaba el sistema de afiliación, y el padrón de militantes en Campeche no rebasaba los cinco mil.

“Por el presidente Andrés Manuel López Obrador votaron casi 280 mil personas en 2018, y por la hoy gobernadora Layda Elena Sansores San Román casi 140 mil, pero no rebasamos los cinco mil miembros, por ello es urgente la afiliación”, precisó, y sentenció que Morena no se sumará al corporativismo, ni se prestará a ser rehén de ningún grupo.

El dirigente morenista abundó que se requiere únicamente contar con la credencial del INE de forma digital, y subir la información a la plataforma https://afiliacion.morena.app/ para obtener el folio de afiliación; se puede realizar desde un teléfono móvil, tableta o computadora.

Y expresó que para estos trabajos el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó a Romo Molina, quien tendrá el respaldo del CDE a través de brigadas de jóvenes para llegar hasta el último rincón del territorio estatal.

Por otra parte, subrayó que si bien el presidente López Obrador ofreció su ayuda a la gobernadora Sansores San Román, y esta a los hoy alcaldes para poder pagar a los trabajadores las prestaciones de fin de año, se deberá investigar el desfalco en los ayuntamientos, incluyendo a los gobernados por su partido.

“Aquí es parejito, no vamos a cubrir a nadie; la gobernadora podrá ayudar, pero no encubrir, y si se cometieron malos pasos, lo hemos dicho: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, y tenemos que dar el ejemplo los de Morena”.

Por último, Reyes León destacó que el próximo año recibirán más recursos del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) luego de ser el instituto político que más votos obtuvo en los comicios estatales, y afirmó que estos serán utilizados con transparencia para mejorar sus instalaciones estatal y municipales.

Noticia anterior

Con amparo buscan inocular a 4 menores

Siguiente noticia

Callan consejeros electorales ante denuncias de nepotismo