Inicio»Local»Callan consejeros electorales ante denuncias de nepotismo

Callan consejeros electorales ante denuncias de nepotismo

0
Compartidos
Google+

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) mantienen hermetismo sobre el presunto nepotismo que impera en el organismo, y es que a una semana de que trabajadores denunciaran anónimamente la incrustación de cónyuges, padres, hijos, hermanos y hasta comadres en su nómina, ninguno ha dado la cara para aceptar o negar dichas acusaciones.

TRIBUNA acudió a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en busca de la postura del consejero presidente interino, Danny Alberto Góngora Moo, pero según los empleados, el funcionario no se había presentado a laborar a pesar de que era más del mediodía.

Quien sí arribó fue el consejero Juan Carlos Mena Zapata, cuestionado desde que asumió el cargo por sus vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN), donde fue tesorero, pero al notar la presencia del reportero de este medio de comunicación, dio el volantazo en su lujosa camioneta para estacionarse, descendió a prisa, y huyó hasta esconderse.

“Por favor, con Karime, por favor; con ella checan las entrevistas”, balbuceaba el esférico consejero sin detener el paso, hasta que logró resguardarse al interior del instituto, y apenas podía respirar.

El sustituto Góngora Moo no llegó a su oficina a trabajar, o ingresó por la puerta trasera para evadir los cuestionamientos de la prensa, alertado por el propio personal del órgano electoral.

Mientras que los consejeros Fátima Giselle Meunier Rosas, Nadine Abigail Moguel Ceballos, Abner Ronces Mex y Clara Concepción Castro Gómez; la secretaria ejecutiva, Ingrid Renée Pérez Campos; y la propia exconsejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, han enmudecido ante las denuncias de trabajadores por imposiciones de sus familiares.

Y es que de acuerdo a los empleados electorales, los integrantes del Consejo General tienen colocados a sus consanguíneos en puestos de alta dirección, como jefes de departamento y ganando altos salarios, situación que hasta ahora no ha sido negada ni confirmada por ninguno.

Noticia anterior

Abre Morena proceso de afiliación; será voluntaria

Siguiente noticia

Ayuntamiento y juntas fueron saqueados: Aguilar