Inicio»Local»Campeche sin pacientes en camas con ventilador: SSA

Campeche sin pacientes en camas con ventilador: SSA

0
Compartidos
Google+

Este 14 de octubre, con ocupación del 6.29 por ciento de camas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre estas el Covid-19, Campeche se ubicó en el último lugar a nivel nacional, y no registró a pacientes en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según registros de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

De las 32 entidades, la nuestra se colocó en el último lugar en el país este jueves, mientras del 10 al 13 de octubre la ocupación representó el 7.38, 6.81, 6.01 y el 6.55 por ciento.

Por municipios, Carmen y Campeche registraron 13.33 y 6.91 porcentual de ocupación de camas hospitalarias, respectivamente.

De las 16 unidades hospitalarias habilitadas en la entidad, cinco atendían a dichos pacientes, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) Número 4 en Ciudad del Carmen y 1 en Campeche, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantuvieron ocupación del 100 y 81 por ciento, cada uno.

En cambio, los pertenecientes a la SSA, como el “María del Socorro Quiroga Aguilar”, el de Sabancuy y el General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, llegaron al tres porcentual.

La ocupación de camas con ventilador fue del 4.41 por ciento y, por ende, el Estado se situó en el antepenúltimo sitio, del 11 al 13 de octubre fue del 5.03, 3.62 y 4.22 por ciento. Por municipios, Campeche alcanzó cinco puntos porcentuales de ocupación, y Carmen 4.5.

Solamente dos de 16 nosocomios habilitados tenían a pacientes en camas con ventilador, los HGZ Número 1 de Campeche, y el 4 de Ciudad del Carmen, con 50 y 10 por ciento de ocupación.

Y este 14 de octubre, la entidad no reportó a pacientes con IRAG en camas con ventilador en las UCI, al igual que los días 12 y 13, mientras el 11 la ocupación fue del 3.12 por ciento.

Noticia anterior

Vinculado a ejecuciones está detenido

Siguiente noticia

Con amparo buscan inocular a 4 menores