Inicio»Local»Con amparo buscan inocular a 4 menores

Con amparo buscan inocular a 4 menores

0
Compartidos
Google+

El abogado Juan Francisco Portela Rodríguez presentó ante el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación cuatro amparos para solicitar que se aplique la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad sin comorbilidades.

Con expedientes en mano, ayer por la mañana acudió a las oficinas ubicadas en la avenida Patricio Trueba de Regil, e informó que se trata de adolescentes de 13, 14, 16 y 17 años procedentes de la capital, quienes a través de sus padres o tutores demandaron el biológico.

Anticipó que anexará tres solicitudes más próximamente, y pidió a los padres de familia o tutores defender el derecho de sus hijos a la salud, con el fin de disminuir la gravedad de la enfermedad que ha afectado a millones.

Mientras más resolutivos existan a favor de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los menores de edad sin comorbilidades, a nivel nacional y en cada una de las entidades, más fácil será para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exigirle al Gobierno Federal aplicar las dosis correspondientes a todos los niños, sin necesidad de promover un amparo, dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países encargados de las dosis han realizado pruebas en menores de 12 a 17 años 11 meses, y ese es el rango específico para el cual se solicita el biológico antiCovid-19.

Portela Rodríguez expuso que a la fecha ha habido resolutivos a favor de los menores en Veracruz, Aguascalientes y Tamaulipas, por indicar algunos estados.

“Se han presentado amparos con comorbilidades, pero también para niños sin ninguna afectación física o genética; este amparo es en general, no es discriminatorio, y se han ganado algunos en otros estados”.

E invitó a las barras de abogados de Campeche y de la Península a conformar un frente común para promover dicho amparo, porque no es tema de una persona.

Noticia anterior

Campeche sin pacientes en camas con ventilador: SSA

Siguiente noticia

Abre Morena proceso de afiliación; será voluntaria