Inicio»Local»Pederastas, entre los evangélicos

Pederastas, entre los evangélicos

0
Compartidos
Google+

Luego de que la Diócesis de Campeche reveló que seis clérigos católicos han sido suspendidos de sus ministerios por incurrir en pederastia, el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado, Alfonso Durán Moo, confirmó que dentro de la agrupación también han existido al menos tres casos de este tipo por presunta violación sexual a menores de edad, quienes fueron expulsados de la congregación.

“Sí ha habido casos pero son muy pocos, lo importante es la reacción de las autoridades eclesiásticas para que no consientan ninguna situación así. Cuando esto ha ocurrido, hay normas en nuestras filas. Son suspendidos de sus funciones al grado de ser expulsados de la organización correspondiente”.

Sin embargo y por lo delicado de la situación, aprovechó a hacer un llamado a la comunidad evangélica, ya que también se han detectado casos de pseudoevangelistas que predican la palabra sin estar afiliados a alguna agrupación formal, por lo que los exhortó a tener cuidado sobre en quién o quiénes depositan su confianza y la de sus hijos.

“Se autonombran pastores, pero por el simple hecho de que no tengan nexos con ninguna asociación religiosa formal, que no reúnan las cualidades morales, espirituales y sociales para desarrollar un ministerio, no se les debe considerar ministros”, apuntó.

Sobre el destape de los seis casos de sacerdotes pederastas en la Iglesia católica, Alfonso Durán Moo expresó que siempre se rumora, pero afortunadamente este tipo de sucesos ya son denunciados y castigados por falta de moral y vocación.

“Históricamente la Iglesia católica ha tenido ese problema, es un secreto a voces, aunque ahora están tomando medidas adecuadas para resolver las cosas. Vemos que ya son muchos, es insoportable y hasta obispos están involucrados”.

Enfatizó que los representantes de la Iglesia y de las agrupaciones religiosas  deben ser personas de alta moral, respetuosos de las leyes y de los principios morales, además de propiciar el respeto al bienestar de los niños y jóvenes, y en general de toda la comunidad.

Noticia anterior

Deficiente vigilancia en varias comunas

Siguiente noticia

Inunda aguacero gran parte de Isla