Inicio»Local»Demandas laborales con rezago de 20 años

Demandas laborales con rezago de 20 años

0
Compartidos
Google+

Existen expedientes laborales desde hace casi 20 años que no fueron resueltos en la pasada administración estatal, reveló la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal, al informar que siguen trabajando en el análisis de la información del proceso de entrega-recepción.

La funcionaria comentó que verifican detalladamente la información entregada por el Gobierno anterior, y será en los próximos días cuando dé a conocer los detalles de manera puntual.

“Trabajamos en eso, todavía dentro del tiempo, queremos analizar de manera física cada documentación, vehículo y bienes que nos entregaron de forma electrónica o digital”.

Sin embargo, Heredia Caamal expuso que ya han detectado algunos detalles, específicamente en expedientes laborales con hasta casi 20 años de antigüedad que no han sido resueltos, lo cual estudian de manera muy minuciosa.

“Hay algunos- expedientes con rezagos de antaño, que al parecer sí tenían solución pero por algún motivo quedaron resguardados, y no les dieron el trámite correspondiente”.

Heredia Caamal precisó que se trata de expedientes con rezago de 18 y casi 20 años, por lo que la nueva administración estatal trabajará para que sean resueltos, pues se trata de demandas laborales interpuestas por trabajadores.

“Estamos en ello, ya que tengamos más detalles podríamos dar números exactos, por eso en estos momentos no podría decirlo, pues la STPSCAM maneja más de 15 mil expedientes. Es muy difícil dar ahorita una cifra en ese
sentido”.

Para finalizar, insistió en que analizarán con la aplicación de la nueva reforma laboral si será posible dar solución a los expedientes laborales que llevan tantos años en rezago, pues no trabajaron en ellos en el pasado sexenio.

Noticia anterior

En Fiscalía, más casos contra curas

Siguiente noticia

Creció a 530 número de restos exhumados