Inicio»Local»Narcomantas en la capital y en Carmen

Narcomantas en la capital y en Carmen

0
Compartidos
Google+

Con estructura similar en la mala redacción y exposición de ideas, ayer se encendieron las alertas en la entidad con la aparición de narcomantas en los municipios de Campeche y Carmen, con mensajes amenazantes contra elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Al cierre de la edición, no había información oficial sobre estos hechos.

En la capital del Estado, los mensajes fueron colgados en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, en el barrio de San Francisco, y frente a conocido supermercado ubicado sobre la carretera antigua a Mérida. Se movilizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Dirección de Vialidad y Fiscalía General del Estado (FGE).

Los presuntos narcomensajes contra el Gobierno Federal, no precisan si se trata de grupos del crimen organizado, como el Cártel del Golfo, o de los llamados autodefensas, u otro tipo de organización con fines políticos.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer se tuvo conocimiento del primer mensaje en una pancarta, al parecer armada con pliegos de papel bond pegados frente a la reja perimetral de la primaria “Pérez Martínez”, ubicada en la intersección de la calle 14 con Riva Palacio, entre los barrios de San Francisco y Santa Ana.

Textualmente decía: “Señor Presidente lo queremos como todo el País gracias por todo lo que ha hecho y hará. La Guardia Nacional y Guachos (Ejército de México) se voltearon se les paga por no molestar y están secuestrando y matando inocentes, tocan a uno solo del equipo responderemos a la agresión. Piedad el país puede tener muchas bajas si ellos no se calman, cuantos videos ya hay de la Guardia Nacional haciendo cosas que no hacer y diga a donde le mandamos evidencias de como matan inocentes. Atentamente: El país listo pal topon”.

Elementos de la PEP y la Dirección de Vialidad cerraron por más de una hora el tránsito vehicular en dicho sector, a donde más tarde llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar la evidencia e iniciar las investigaciones pertinentes sobre estas acusaciones y amenazas contra la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Una hora después, patrulleros de la PEP encontraron más mensajes en telas colgadas en el paradero de camiones de transporte público en la carretera antigua a Mérida, frente a conocido supermercado del Fraccionamiento Villa Turquesa.

En ambos casos no hubo personas aseguradas, y aún no hay evidencia de quiénes son los responsables. Una posible línea de investigación indica que podría tratarse de grupos delictivos que tienen problemas con el Gobierno Federal en otros estados de la República.

Alarma

En Carmen también hubo alarma con la aparición de una narcomanta que movilizó a autoridades estatales y municipales en el Fraccionamiento Reforma. Vecinos reportaron el inusual pedazo de tela gigante con una leyenda amenazadora contra la Guardia Nacional.

A las 6 de la mañana, residentes de la calle Reforma del 57 por avenida Teotihuacán salían del fraccionamiento, y mientras esperaban el transporte público se percataron de la manta.

Tras recibir reporte telefónico, decenas de agentes estatales y municipales llegaron al lugar y acordonaron el perímetro, para inspeccionar y tomar fotos. Minutos después, se dio la orden de que los gendarmes quitaran la tela y se retiraran. Las amenazas iban dirigidas hacia la Guardia Nacional.

El mensaje decía: “Señor Presidente, nos dirigimos a usted y le agradecemos por todo lo que usted ha hecho por nuestro país, pero estos hijos de su putmadr de la Guardia Nacional y los militares wachos se voltearon, y se les paga para no molestar al pueblo y lo primero que hacen es estar secuestrando y extorsionando”.

Y agrega: “Matando gente inocente si nos tocan a una sola persona de nuestro equipo les responderemos a la agresión sin piedad, les mataremos a cada uno de sus elementos activos y francos, si ellos no se calman empezará a correr sangre de nuestra parte”.

“Cuantos videos no están circulando de las autoridades abusando de su poder, qué más evidencia quiere usted señor Presidente, o a dónde le podemos hacer llegar las evidencias de su personal y de todos sus p…s abusos que traen matando a la gente inocente, nuestro grupo está preparado para el TOPON, va a empezar a correr sangre, atentamente el país cansado de tantos abusos”, finaliza.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

En Fiscalía, más casos contra curas