Inicio»Local»Auditarán 13 obras por diversas inconsistencias

Auditarán 13 obras por diversas inconsistencias

0
Compartidos
Google+

Al menos cinco empresas se habrían adjudicado las obras más costosas en la anterior administración estatal, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Sánchez Sosa, quien reveló se están girando oficios para solicitar las auditorías de al menos 13 obras por diversas inconsistencias.

Indicó que esta solicitud se realizó por escrito a la Secretaría de Contraloría, responsable de realizar las auditorías internas, y en su momento, fincar responsabilidades.

Sánchez Sosa manifestó que entre las inconsistencias detectadas está la falta de bitácoras, en algunas la alteración de las bitácoras, el extravío de documentación que deben formar parte de las estimaciones, la elevación de montos, conceptos sin ejercerse, entre otras presuntas inconsistencias.

“La más importante y la más delicada es la bitácora del diario de obra, que nos indica cuáles son los indicios en los que podemos atender las  necesidades de los contratistas, a veces se generan situaciones en la obra que causan atrasos y falta de cumplimiento en la ejecución de un concepto, eso debe ser detectado a través de la bitácora para determinar de quién es la responsabilidad, cuando no se lleva una bitácora, entonces tenemos que hacer las observaciones y del resultado se determinan responsabilidades”, explicó.

Aunque reconoció que las auditorías pudieron haberse realizado desde el día que le entregaron el nombramiento, primero debían tener la certeza de lo que estaba sucediendo en la Secretaría.

“No solamente con la obra de la que hemos estado hablando en los últimos días, si no con otras que son de montos iguales o de la misma importancia, este proceso va así, hoy se solicita mediante oficio con la intervención de la Contraloría para la auditoría, y nosotros estamos haciendo una auditoría interna, el despacho ya entró en funciones el día jueves”.

En cuanto a las cinco empresas que se beneficiaron con obras millonarias, señaló que están verificando cada una de estas obras, en las cuales se llevarán a cabo auditorías internas.

Noticia anterior

Por negligencia investigan a médico detenido en hospital, señala Sales

Siguiente noticia

Restan importancia a narcomantas