Inicio»Local»Ccamecan no cuenta con denuncia contra galeno

Ccamecan no cuenta con denuncia contra galeno

0
Compartidos
Google+

La subcomisionada médica y encargada de la Comisión de Conciliación y  Arbitraje Médico del Estado de Campeche (Ccamecam), Raquel Castillo Gamboa informó que no se cuenta con un expediente o queja interpuesta contra el doctor detenido en el Hospital General de Especialidades (HGE), por otro lado, dio a conocer se han atendido seis quejas de parte de pacientes mayormente por asuntos quirúrgicos y odontológicos en lo que va del 2021.

Indicó que se desconoce la situación jurídica por la cual atraviesa el doctor que fuera detenido por presunto homicidio culposo derivado de una presunta  negligencia médica, como declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Renato Sales Heredia, la tarde del lunes en el HGE, incluso su nombre  y apellidos porque no existe un expediente de queja contra el mismo.

Explicó que la función de la Ccamecam es dirimir las controversias en si del acto médico, por ende no es competencia conocer o calificar la comisión de un probable delito que en este caso sería una negligencia médica, esto es competencia de las autoridades procuradoras e impartidores de justicia.

Aclaró que no se puede brindar asesoría legal a menos que los implicados en este caso lo demanden.

“Por el momento no es algo que este dentro de nuestros archivos actuales el caso, nosotros somos una Comisión en la que requiere la voluntad de ambas partes de las partes para venir a solucionarla ante esta Comisión de Conciliación  y además solucionamos situaciones relacionadas a la atención medica no en cuanto a situaciones en las que se presuma alguna negligencia médica como tal”, expuso.

En relación a la forma en que se llevó a cabo la detención en dicha unidad donde había pacientes que recibían atención, dijo que la Ccamecam es respetuosa de la Ley y de los actos cometidos por las autoridades.

“Nuestra Comisión de Conciliación es respetuosa de la Ley y de los actos ejercidos por las autoridades. Estaríamos fuera de nuestra competencia el que yo emitiera alguna calificación o juicio sobre el actuar de estas autoridades, pero probablemente una opinión al respecto con competencia sería los derechos humanos quienes estarían facultados para hacerla”, comentó.

 

REPRUEBAN A FGE

Aunque el doctor detenido en el HGE no forma parte del Colegio de Médicos de Campeche, su vocera, Martha Flor Faisal Blanco externó que el actuar de los elementos de la FGE fue arbitraria y hubo abuso de autoridad, además no tomaron en cuenta que no era el lugar indicado al haber personas susceptibles.

Reprobó el actuar de los elementos de la FGE tal como se observa en diversos videos que circularon en redes sociales al momento de detener a un doctor por orden de aprehensión derivada de un presunto homicidio culposo a causa de una negligencia médica.

Las autoridades judiciales llegaron como si fueran a detener  al asesino serial más impresionante del mundo o al capo de la droga más importante, es así que elementos de la Guardia Nacional en un momento dado, intervinieron durante la detención arbitraria al ser dentro de un área Federal y dentro de un área donde la persona estaba  prestando sus servicios en horas laborales.

Noticia anterior

Siete muertos en accidente carretero

Siguiente noticia

Por negligencia investigan a médico detenido en hospital, señala Sales