Inicio»Local»Por negligencia investigan a médico detenido en hospital, señala Sales

Por negligencia investigan a médico detenido en hospital, señala Sales

1
Compartidos
Google+

M.R.A.A., se encuentra hospitalizado y a disposición del juez Federal tras ser detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la noche del lunes pasado, por homicidio culposo por negligencia médica ante la muerte de un paciente mal diagnosticado que falleció por peritonitis en el 2012.

Fue el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, quien confirmó la detención, además de que descartó enfrentamiento alguno entre los elementos de la AEI y personal médico y de enfermería del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

“Fue la cumplimentación de orden de aprehensión ordenada por el Poder Judicial Federal después de varios amparos. Entonces lo que se hizo fue cumplimentarse la orden hospitalariamente, es decir en el lugar en que se encontraba”, refirió Sales Heredia.

Luego de que le leyeron la orden de aprehensión en su contra, el médico empezó a sentirse mal, por lo que fue ingresado en el sanatorio después de que los agentes ministeriales consultaron con el juez Federal que emitió la orden de aprehensión.

“Está ahora a disposición del juez de la causa, nosotros ya lo pusimos a disposición en el hospital. Si por razones médicas, de salud, el juez determina que la declaración preparatoria se dé en el hospital, lo haremos”.

La investigación data del 2012, por lo que fue integrada en el Sistema Mixto, por lo que es necesaria su declaración preparatoria, la cual podría darse en el mismo sanatorio si lo determina el juzgador.

 

EL CASO

De acuerdo a lo que informó Sales Heredia, en el 2012 una persona acudió ante el galeno por dolores abdominales. El médico le informó que no tenía nada y le mandó reposo.

A los dos días, la persona falleció confirmándose que la causa de la muerte fue peritonitis. Los familiares entonces interpusieron formal querella. El caso llegó ante el juez, mientras que el médico promovió amparos para protegerse.

Finalmente, hubo fallo por parte del Poder Judicial de la Federación que ordenó la detención y la comparecencia ante el juzgador.

“A juicio del denunciante, a juicio del que libra la orden y del Poder Judicial Federal esto representa negligencia médica, es un homicidio a título culposo. Es el juez quien libera la orden y es la Policía Ministerial quien cumplimenta la orden”, refirió Sales Heredia.

El fiscal del Estado afirmó que lo único que hizo el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) fue cumplir con el mandamiento judicial y no se trató de una detención arbitraria.

Noticia anterior

Ccamecan no cuenta con denuncia contra galeno

Siguiente noticia

Auditarán 13 obras por diversas inconsistencias