Inicio»Local»Impiden labor de periodistas

Impiden labor de periodistas

0
Compartidos
Google+

Policías antimotines impidieron el ingreso de periodistas, reporteros, camarógrafos, y fotógrafos de diversos medios de comunicación al área donde desde hace dos días destruyen decenas de viviendas, en el asentamiento irregular denominado “Tierra y Justicia”.

Quienes grabaron con sus teléfonos celulares algunas imágenes del operativo, fueron obligados a borrarlas bajo la amenaza de que les podrían incautar sus aparatos. También a los colonos les impidieron hacer tomas de la destrucción de sus chozas. “Nadie puede grabar nada”, les advirtieron.

A la reportera de TRIBUNA la intentaron despojar de su celular cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva se percataron que estaba capturando evidencias y del momento en que las pesadas máquinas ingresaron al lugar para demoler las casas, construidas, según los propietarios, desde hace más de 10 años.

Varios afectados atestiguaron cuando cinco policías se acercaron a la periodista para ordenarle que no podía tomar fotos ni grabar audios o cualquier acto similar que comprometiera la orden judicial de desalojo. Se le pidió sacar su celular y borrar todo lo capturado, y al no acatar la orden, uno de los antimotines se acercó intimidante para intentar arrebatarle el dispositivo móvil. Pero las imágenes ya habían sido enviadas a la redacción del periódico.

En las calles de sascab atrás de la Academia de Policía, varias camionetas con decenas de elementos de Seguridad Pública bloquearon el paso para que nadie ingresara o saliera del predio. Parecía zona de guerra por el ruido de la maquinaria pesada en su labor de destrucción, y por el llanto de los niños al ver cómo en minutos se quedaban sin techo y sin sus humildes pertenencias.

Noticia anterior

Destruyen policías invasión en Lerma

Siguiente noticia

PT y PRD repudian operativo policiaco