Inicio»Local»Juntas municipales están en quiebra, acusan presidentes

Juntas municipales están en quiebra, acusan presidentes

0
Compartidos
Google+

Presidentes de las juntas municipales de Tixmucuy, Pich y Alfredo V. Bonfil, Jesús Alberto Mis Martínez, Manuel Jesús Castillo Tec y Florencio Cervantes Morales, respectivamente, manifestaron que recibieron en pésimas condiciones las comunidades, pero han establecido diálogo tanto con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, como con la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, para ir solucionando los problemas que enfrentan.

La situación es la misma para toda la zona rural: no cuentan con ambulancias en óptimas condiciones, y en el caso de Tixmucuy, el camión de volteo está prácticamente inservible, sin llantas, y con los trámites atrasados.

Mis Martínez detalló que los recursos son escasos en esta junta, y las carencias muy grandes, ya que tienen las calles rotas; la recaudación por agua potable es mínima, aunque cobran sólo 25 pesos al mes, pero los pobladores no están acostumbrados a cumplir, pues al ser poca esta cantidad la acumulan por años.

La autoridad recordó que hubo un recorte en las participaciones de las cuatro juntas municipales, y esto les impide cumplir, por lo que estos primeros días de su administración han sido difíciles.

El caso de Pich no es diferente: las cuatro unidades de transporte con que cuenta no funcionan, y 12 comunidades integran esta jurisdicción.

Su presidente, Castillo Tec, confirmó que el recurso es poco en estos momentos, pero confió en que las gestiones que han comenzado a realizar den frutos, y que el próximo año incremente el presupuesto para las juntas que recortó el exedil capitalino, Eliseo Fernández Montúfar, y puedan responder a los pobladores de sus comunidades.

Por su parte, Cervantes Morales, de Bonfil, enfatizó que detectaron problemas de salud en las comunidades, pero esto ya ha sido expuesto a la gobernadora, y son conscientes de que están en el acomodo de la administración para poder responder a sus necesidades.

Noticia anterior

Vaticinan buena cosecha apícola

Siguiente noticia

Demandas ciudadanas se concentran en el bacheo