Inicio»Local»PT y PRD repudian operativo policiaco

PT y PRD repudian operativo policiaco

0
Compartidos
Google+

Los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática, Antonio Gómez Saucedo y José Segovia Cruz, recriminaron el uso de la fuerza pública para desalojar a invasores en Lerma, donde se vulneraron los derechos de mujeres, hombres, niños y ancianos que se encontraban en ese lugar, y pidieron priorizar la reubicación antes de cometer desalojos violentos contra personas humildes.

El perredista repudió las acciones de violencia que se vivieron en el lugar, y recordó que existen otros mecanismos de diálogo, tanto con los invasores como con los dueños del terreno.

“Lo mejor sería la reubicación de las personas que realmente necesitan el terreno. Tiene que haber un estudio socioeconómico para ver si trabajan o no, si tienen hijos o adultos mayores, para hacer un padrón general y ver si el Gobierno y el presupuesto lo permite, si un programa estatal o federal lo permite y reubicar a ciertas personas de las invasiones”.

Antonio Gómez Saucedo, del PT, lanzó un llamado respetuoso a la autoridades de la entidad para que se planteen mejores alternativas de solución a las familias  asentadas en este y otros terrenos irregulares.

“La compañera Layda Sansores es una mujer de civilidad y no dudo que esté pensando en una alternativa de solución a la problemática de necesidad de vivienda que hay en estos grupos vulnerables. Que la aplicación de la justicia no viole los derechos humanos, ni se ejerza la fuerza pública de manera excesiva”. demandó.

Noticia anterior

Impiden labor de periodistas

Siguiente noticia

Respiro, la conclusión del embargo camaronero