Inicio»Local»Respiro, la conclusión del embargo camaronero

Respiro, la conclusión del embargo camaronero

0
Compartidos
Google+

El levantamiento del embargo camaronero determinado por el Gobierno de Estados Unidos significará un respiro para las empresas campechanas, festejó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuicola (Canaipesca), Francisco Elías Romellón Herrera.

Por su lado, el presidente de la Federación de Cooperativas de Pescadores de Altura, Ángel Castillo Novelo, recordó que sólo en Campeche se exporta el camarón rosado, único en su tipo, y su captura comenzará a finales de este mes, por lo que se espera que tenga un buen tallaje.

Romellón Herrera expuso que es muy positiva la recertificación del camarón mexicano que se acaba de lograr para comercializar en Estados Unidos, ya que podrían tener mejores ingresos por la exportación del crustáceo silvestre.

Con esta certificación se abre nuevamente el panorama económico para las empresas campechanas que se dedican a la exportación, tales como congeladoras, hieleras, transporte y más, que de manera directa  o indirectamente tienen un ingreso por el envío del producto. Ayuda también a mantener los empleos que genera la pesca.

Con esto se descompresiona el mercado, y se seguirá trabajando como se ha venido  haciendo, para que el camarón exportable se vaya a Estados Unidos y el producto que nos conviene vender en México podamos tener un mercado no tan presionado. Creo que viene a darnos certeza. Es una muy buena noticia para el sector y es muy buena noticia para los camaroneros de Campeche, concluyó.

Castillo Novelo coincidió como positivo el hecho de que nuevamente se abra la frontera para exportar el crustáceo obtenido en las aguas del Golfo, sobre todo a uno de los países que más lo consume.

La Sonda de Campeche, recordó, es el productor casi único a nivel mundial de camarón rosado, que tiene gran demanda en el mundo y sobre todo en Estados Unidos. Ahorita no  se está pescando ese camarón, sino sólo el café, que van a traer de Tampico, Tamaulipas. Vamos a esperar este mes a ver cómo se comporta con los nortes, pues esperamos que tenga talla grande para que alcance buen valor para exportar.

Esperamos que a finales de este mes salgan las embarcaciones a la captura del crustáceo, luego de que al inicio de la temporada en Tamaulipas sólo se obtuvo un máximo de 30 kilos por noche, y por lo que observamos se presentan mejores expectativas para el sector.

Noticia anterior

PT y PRD repudian operativo policiaco

Siguiente noticia

Tenía exedil Rosas unos 200 aviadores