Inicio»Local»Vaticinan buena cosecha apícola

Vaticinan buena cosecha apícola

0
Compartidos
Google+

Las lluvias de las últimas semanas vaticinan una buena temporada de cosecha apícola 2021-2022, la cual inicia en noviembre próximo, adelantó el socio apicultor, José Alfredo Maas Aké, y agregó que en la pasada apenas llegaron al 70 por ciento de la producción de miel.

En esta ocasión, manifestó, los niveles de humedad son benéficos para la floración del alimento natural de las abejas, y las cifras podrían superar el 70 por ciento del 2020.

El productor recordó que para la cosecha 2020-2021, la planta de Miel y Cera de Campeche captó alrededor de cuatro mil 500 toneladas del dulce, y esperan que esta vez la cifra sea mayor.

“Esperemos que en la cosecha 2021-2022 nos vaya mejor, pues ha caído algo de lluvia, que es lo que ayuda a la humedad y la floración del alimento natural de las abejas”.

Y reconoció que a diferencia del resto de los sectores, en el apícola no hubo contagios de Covid-19, pues los apicultores trabajan de manera independiente y aislada.

En cuanto a los mercados, apuntó que se han mantenido en los últimos años, principalmente el de Arabia Saudita, donde es muy llamativa la miel que se  produce en el territorio estatal.

Noticia anterior

Arrestan a pareja con más de 500 mp

Siguiente noticia

Juntas municipales están en quiebra, acusan presidentes