Inicio»Local»Al Juzgado no llegó Salomón

Al Juzgado no llegó Salomón

0
Compartidos
Google+

Taxistas presuntamente defraudados por el exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, se quedaron esperándolo a las afueras del Juzgado Primero de Distrito, donde tendría audiencia para definir el amparo que le fue concedido para evitar que sea cumplimentada la orden de aprehensión en su contra.

José Manuel Pérez Cortázar, uno de los  afectados, reiteró que llegarán hasta las últimas consecuencias para exigir que les devuelvan el dinero que entregaron al exfuncionario estatal, y que oscila entre 300 y 400 mil pesos que obtuvieron algunos hipotecando sus viviendas, para acceder a créditos bancarios.

Pidieron a la juez primero de Distrito que se exija a Salomón Cruz el pago de la reparación del daño por presunta defraudación, que asciende a por lo menos 15 millones de pesos.

Los ruleteros esperaron a las afueras del Juzgado, ya que se les informó que este jueves sería la audiencia para determinar si el amparo de Salomón Cruz era definitivo, pero no llegó.

Que se le exija la reparación del daño, porque sólo le fijaron 10 mil pesos de fianza por los 15 millones de pesos defraudados. Así cualquiera de nosotros va a defraudar, porque depositas 10 mil pesos y andas libre. Por eso exigimos la reparación del daño. La mayoría de los compañeros tienen hipotecadas sus casas, vendieron sus carros e hicieron préstamos al banco, se quejaron.

Enrique Góngora Ortegón, otro de los afectados, declaró que buscan unirse a otros taxistas de municipios como Palizada, Candelaria y Escárcega para actuar en contra de Candelario Salomón Cruz, y pedirán audiencia con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para plantear que caiga todo el peso de la ley contra esa persona, pues perdieron el patrimonio de sus familias.

Noticia anterior

Fueron retirados por su seguridad

Siguiente noticia

Sinfín de anomalías en trienio de Rosas