Inicio»Local»Difícil temporada para los pibipollos

Difícil temporada para los pibipollos

0
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado ‘Pedro Sáinz de Baranda’ anticiparon que será difícil la  temporada de pibipollos, porque la economía no se encuentra bien, y aunque el precio de la carne, principal ingrediente, permanecerá sin cambios, la situación económica no es buena.

El subdirector de Mercados, Jorge Cahuich Beberaje, señaló que regresará la venta del ‘Día de Muertos’ al estacionamiento del mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’, y será del 27 de octubre al 2 de noviembre, con la instalación de 120 espacios en la parte frontal. El costo para locatarios es de 300 pesos más 50 pesos de energía y para no locatarios de 600 más 50.

“La situación del país está por los suelos y las ventas no soy muy buenas. Ahora mucha gente antes que mantener las tradiciones, se va a quedar sin hacer sus pibipollos por la crisis”, comentó el carnicero Diego Ávila Casanova

El precio del kilo de puerco está en 100 o 110 pesos, el de puerco tripulado en 95, y hasta donde nos han dicho nuestros proveedores, no subirá en esta temporada, pero la manteca sí, porque hubo escasez a nivel peninsular, por lo que se venderá a 50 o 60 pesos el kilo, adelantó.

El precio del pollo se encuentra en 50 pesos el kilo, aunque se espera que aumente dos  más para la siguiente semana, destacó el locatario Alex Osvaldo Medina Castillo. Ha estado difícil la situación, porque las ventas son muy bajas, y con la enfermedad que nos cargamos pues ya vislumbramos que ocurrirá, señaló.

Maseras y floristas manifestaron que aunque falta una semana para que inicie la tradición, comienza a verse el aumento en los precios, como es el xpelón, que está a tres rollos por 50 pesos, aunque en esta temporada cada rollo podría costar de 20 a 30 pesos.

En cuanto a las flores, Juan Carlos García señaló que los arreglos pequeños se encuentran en 50 pesos, pero subirá 10; el rollo de cempasúchil, oscilará en 350 a 400 pesos, dependiendo la calidad. El crisantemo, que se consume más en esta temporada, se está manejando la docena en 80 pesos, pero puede llegar a 100.

Los tradicionales dulces varían de precio, y van de nueve, 10 y 12 pesos. Habrá dulces de calabaza, papaya, caballero pobre, pepitorios, cremitas, mazapanes, cocadas y frailes. De todo un poco, prometió la señora Mariana Mex, quien expuso que  el costo que maneja es de nueve pesos, y así se quedará. Los dulces de papaya y calabaza se venden por pieza y lo que está a 10 pesos son los mazapanes, detalló.

Noticia anterior

Denuncian a infiltrados en el IEEC

Siguiente noticia

Los bloqueos han atrasado el Tren Maya