Inicio»Local»Los bloqueos han atrasado el Tren Maya

Los bloqueos han atrasado el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Volqueteros y otros trabajadores del Tren Maya han perdido días completos de labor, por los bloqueos que los pobladores de comunidades rurales hacen en las zonas de obra, por reclamos a la empresa encargada del proyecto, lamentó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche, Wilgen Hernández Cherres.

Ante el bloqueo que ayer viernes protagonizaron cañeros y habitantes de Arellano en el Municipio de Champotón, para exigir a la empresa que cumpla con el acuerdo de reparar calles, el dirigente sindical reconoció que en días pasados un camión de caña volcó en otra zona de obra, por las malas condiciones de la arteria, y la empresa responsable del Tren Maya se hizo cargo de los gastos y construyó la carretera, incluso mejor que la que se tenía. Por ello confió en que ocurra lo mismo en otros casos.

Consideró que el retraso en la respuesta de las solicitudes de algunas comunidades se debe a logística o a la temporada de lluvias, que impide el trabajo, pero hay seguridad de que se cumplirá con lo prometido, ya que los volqueteros han apoyado para que se atiendan carreteras, campos deportivos y otros aspectos de estos poblados.

Es un tema de Carso. Ellos lo van a analizar, y la empresa ha estado apoyando en arreglar las carreteras y los espacios deportivos. Nos consta que hay comunidades que su campo de fútbol estaba muy hondo, y se le rellenó con material. Se han reparado caminos, y a lo mejor no han llegado a un arreglo o no se ha hecho porque hay que entender que las lluvias atrasaron.

Las unidades de volteo siempre apoyan, porque no se le cobra a la empresa, aunque desafortunadamente los bloqueos afectan, ya que no se trabaja ese día y el tramo se atrasa, resaltó.

Noticia anterior

Difícil temporada para los pibipollos

Siguiente noticia

Millonario recurso de Pacma para Carmen