Inicio»Local»Otra invasión, ahora es en predio de Siglo XXIII

Otra invasión, ahora es en predio de Siglo XXIII

3
Compartidos
Google+

Al menos 100 personas procedentes de la colonia 20 de Noviembre iniciaron una nueva invasión en terrenos de la reserva territorial de la Unidad Habitacional Siglo XXIII, y con machete en mano se dedican desde hace tres días a limpiar el terreno de más de dos hectáreas, y a lotear para conformar un nuevo asentamiento irregular.

De acuerdo con vecinos de la zona, el terreno que está siendo invadido pertenece a un grupo de empresarios que planea edificar al menos mil casas de interés social en ese fraccionamiento. Al parecer, el proyecto sería encabezado por el consorcio Constructores Unidos del Sureste, S.A. de C.V. (Cucsa).

Algunos de los invasores aseguran que fueron enviados por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado local, Pedro Cámara Castillo, quien también estaría promoviendo otra invasión en la colonia 20 de Noviembre, donde hay riesgo de enfrentamientos entre los propios “paracaidistas”.

Uno de los propietarios del predio se comunicó a la redacción de TRIBUNA para confirmar que ya tienen conocimiento del acto irregular de los invasores, y luego de solicitar el anonimato, pues no cuenta con autorización de sus socios para declarar, reveló que este viernes por la tarde presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), y esperan que intervenga con agilidad, como ocurrió recientemente en la invasión “Tierra y Justicia” de Lerma.

De acuerdo con la versión del empresario, son seis constructores los dueños del terreno y, en efecto, lo tienen para casas de interés social; sólo están en espera de la dotación de los servicios de agua potable y luz para iniciar con la edificación de las mil viviendas.

Confirmó que los invasores desde hace una semana se posesionaron del terreno, e incluso metieron una excavadora para limpiar el predio que están repartiendo a por lo menos 100 personas, a quienes exigen el pago de cierta cantidad de dinero, cuyo monto no pudo precisar.

Y agregó que el retraso en la construcción de las viviendas es básicamente por la carencia de los servicios indispensables, como agua y luz.

“El problema de Campeche es que no hay mucho terreno para hacer casas de interés social, la idea era hacer un paquete de viviendas de ese tipo, pero los mismos de la 20 de Noviembre, en coordinación con Pedro Cámara, se metieron al predio y pretenden despojarnos del mismo. No hemos podido hablar con ellos para pedirles que se retiren, porque se encuentran armados, aunque esperamos que sea la autoridad la que les pida que se salgan”.

Noticia anterior

Monja causa choque en barrio de Santa Lucía

Siguiente noticia

Son negocio de particulares, políticos y exfuncionarios