Inicio»Local»Gobierno protegerá propiedad privada

Gobierno protegerá propiedad privada

0
Compartidos
Google+

Asegura el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, que no habrá más invasiones

 

Tras el desalojo de familias en el asentamiento irregular de Lerma, el secretario de Gobierno del Estado de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega, aseguró que no permitirán la invasión de áreas urbanas, ya que se debe dar seguridad a ciudadanos y empresarios de que se respetarán los espacios que son designados como propiedad privada.

“No vamos a permitir estas invasiones, mucho menos en áreas urbanas, porque atentan contra la propiedad privada, y en este caso son terrenos —la colonia Tierra y Justicia de Lerma—del Gobierno del Estado, y no se puede tolerar”, indicó.

Tras la situación presentada con las familias de Lerma, se les aconsejó que interpongan  demanda por el fraude que les hicieron al adquirir los espacios. Por otro  lado, se trabajará en las instituciones de vivienda para que les presenten alternativas para adquirir espacios legalmente constituidos, prometió.

Respaldó el pronunciamiento de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para no permitir que con la invasión a un predio de la policía estatal, se aliente que otras personas se apoderen de espacios que no son suyos, y subrayó que es obligación del Estado garantizar el Estado de Derecho.

“Hasta donde tenemos información, han sido objeto de un fraude. Los metieron engañados por una cuota que varía en varios miles de pesos, y lo que se les ha pedido en primer lugar es que denuncien a quien los engañó, para que se pueda proceder legalmente en contra de ellos”, destacó.

Aunque no ofreció ninguna propuesta concreta para las familias que realmente carecen de un techo, ni explicó por qué no se hizo un estudio socioeconómico para saber quiénes  realmente necesitan un terreno y quiénes no, reiteró que “estamos valorando la posibilidad para ver si algunas de las instituciones que atienden la materia de la vivienda pudiera darles alguna alternativa para que resuelvan esta carencia, que seguramente algunos de ellos tienen”, concluyó.

Noticia anterior

Más jóvenes con cáncer de mama

Siguiente noticia

Afectan lluvias parte de la Isla