Inicio»Local»Ante desatención de Comuna, vecinos bachean en Samulá

Ante desatención de Comuna, vecinos bachean en Samulá

0
Compartidos
Google+

Cansados de la proliferación de hoyancos que causan perjuicios a los vehículos que caen en estas trampas durante los encharcamientos ocasionados por las lluvias, vecinos del ejido Samulá tomaron picos, palas y cubetas para realizar trabajos de bacheo de calles con cemento, que costearon ellos mismos, ante la falta de atención del Ayuntamiento de Campeche.

Los intensos rayos solares no detuvieron a los colonos, quienes armados con las herramientas de trabajo decidieron hacer la labor que le corresponde a las autoridades municipales. Taparon los huecos de la calle Segunda Privada de la 6 entre la 27 y 27-A.

Y es que dicha arteria parecía zona de guerra, ante lo cual era casi imposible el tránsito de automóviles, motocicletas, triciclos y bicicletas, además de poner en riesgo a las personas que a diario la recorren para ir a sus centros de trabajo o a la escuela, especialmente a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Ciudadanos que observaron los trabajos de bacheo de los residentes aplaudieron su iniciativa, y lamentaron que la Comuna campechana no atienda esta problemática, a pesar de que en la mayoría de las colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales los servicios públicos están en deplorables condiciones.

“Todas las colonias están llenas de baches, sin alumbrado público y hasta escasea el agua potable. Ojalá la alcaldesa Biby Rabelo (de la Torre) ponga orden y se pongan a trabajar, pues ya va a cumplir un mes en el cargo y no se ve nada de trabajo”, dijo una señora.

Noticia anterior

Pesca de pulpo aumentó 148% respecto a 2020

Siguiente noticia

Vandalizan en cementerios