Inicio»Local»Vandalizan en cementerios

Vandalizan en cementerios

0
Compartidos
Google+

“¡Ya ni a los muertos dejan descansar en paz!, pues hay vandalismo en el cementerio de Santa Lucía, la tumba de mis abuelitos fue destrozada”, se quejó el ciudadano Óscar Pacheco Rodríguez, al responsabilizar al encargado y a los empleados del recinto, a quienes acusó además de prohibir que trabajadores externos rehabiliten el sepulcro de sus familiares.

Acompañado de su sobrina, el hombre con discapacidad narró que el pasado 19 de septiembre acudió a dicho camposanto a darle una “manita de gato” al túmulo donde descansan sus abuelos, pero hace unos días regresaron y lo hallaron destruido.

“Venimos a lavar la tumba de mis abuelitos y pintamos todo y reja, tenemos las fotos de cómo quedó. Ahorita venimos a verlos, a traerles su ramo de flores pero le encontramos destrozada, le robaron la rejita de herrería y la loseta está rota, tenemos las fotos. No se vale, ¿quién va a responder por esos daños?”, preguntó.

Y condenó que ya ni los muertos puedan descansar en paz y en plena pandemia, especialmente cuando existen responsables de cuidar el panteón, incluso después de cerrar a las 6 de la tarde, pues aseguró que se quedan algunos vigilantes.

“En menos de un mes vandalizaron la tumba, no vamos a estar viniendo a diario aunque somos familiares, pero no es justo. Cuando vieron que nos acercamos a la tumba se quitaron todos, pero son ellos, porque no creo que dejen entrar a nadie más”, recriminó.

Pacheco Rodríguez repudió que los encargados del cementerio prohíban la contratación de albañiles externos para hacer adecuaciones, ya que así acaparan el trabajo al ofrecerlo ellos mismos.

“Si yo traigo gente de fuera para que lo reparen, la de acá no la deja, porque ya me pasó dos veces. Hay en el Facebook un señor que subió una demanda y fotos, y es lo que voy a hacer”, advirtió.

Por último, expresó que ahora hará más gasto para comprar y pegar las losetas, así como para mandar a hacer la reja de herrería, y sentenció que “el que debe de responder es el encargado del panteón”.

Noticia anterior

Ante desatención de Comuna, vecinos bachean en Samulá

Siguiente noticia

Otro ejecutado; su acompañante, herida