Inicio»Local»Atendieron molestias de agentes de la PEP

Atendieron molestias de agentes de la PEP

0
Compartidos
Google+

Con base en acuerdos se resolvió el conflicto con un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que pretendían protestar en la Secretaría de Seguridad Pública, luego que les cancelaron tres horas diarias para ir a comer a sus casas, aseguró Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Campeche (Sspcam).

La vigilancia por cada elemento activo debe ser de 24 horas, por 24 horas de descanso, y de acuerdo a los gobiernos anteriores, les permitían dejar de patrullar sus áreas en un periodo de tres horas.

“Llegamos al acuerdo de que cuenten con su horario de comida, lo que está mal es que dejen sin vigilancia tres horas, y por esa razón llegamos a los acuerdos de no descuidar sus deberes. Además estamos por dotar de comedores para los elementos policiacos en las instalaciones de Seguridad Pública” manifestó.

Trabajamos en mejorar las condiciones laborales tanto de los elementos de la PEP como los de Vialidad, para mandar a rehabilitar y mejorar los módulos de vigilancia distribuidos en los 13 municipios, muchos en malas condiciones que dejó la administración pasada.

Vamos a contar con una policía mejor disciplinada y más preparada, para darle mejores resultados a la sociedad campechana”, enfatizó la secretaria de Seguridad Pública, oriunda de Guanajuato.

Todavía queda pendiente designar otros altos mandos en labores de seguridad en el Estado, como el nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y las direcciones de la PEP y Vialidad, indicó.

Noticia anterior

No concluyó la Fiscalía más de 1,700 carpetas

Siguiente noticia

Más amparos para vacunar a los menores