Inicio»Local»Dejaría el Buen Fin derrama de 10 mdp

Dejaría el Buen Fin derrama de 10 mdp

0
Compartidos
Google+

Al menos 250 empresas establecidas en Campeche participarán en la onceava edición del programa el Buen Fin, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre, y en que se estima una derrama económica de más de 10 millones de pesos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López.

Para incentivar el mercado interno, acrecentar el comercio formal y al mismo tiempo cuidar los protocolos sanitarios, en esta ocasión serán seis días en los que las empresas participantes brindarán los mejores precios, incluyendo el día 15, que es inhábil, y que corresponde  con la conmemoración del 20 de noviembre.

Tapia recordó que el año pasado el Buen Fin se extendió por 12 días, en los que se generó una derrama económica de 7.2 millones de pesos, correspondientes a las ventas obtenidas por los socios de la Canaco.

Para el 2019 fueron dos mil empresas campechanas las que participaron en el evento, con derrama económica ligeramente superior a la que se obtuvo un año después, y que es atribuible a la pandemia de coronavirus, que en 2021 no tiene los mismos efectos.

También, como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará estímulos fiscales para promover el uso de medios electrónicos, contemplando una bolsa de 500 mil millones de pesos en premios para quienes realicen compras mínimas de 250 pesos en empresas participantes.

Las empresas que deseen inscribirse para participar en este programa podrán registrarse en el portal www.buenfin.org donde se detallan las reglas de operación, manual de identidad, uso de la marca y logotipo, entre otras indicaciones, y serán promovidas como un aporte a su esfuerzo por unirse a esta estrategia, con la que se pretende reactivar la economía en el Estado.

Noticia anterior

Presidirá Lirio Suárez el Instituto Electoral

Siguiente noticia

Avalan abogados fallo de la Corte en delitos fiscales