Inicio»Local»Llama Gómez a legisladores a no tener la piel tan sensible

Llama Gómez a legisladores a no tener la piel tan sensible

0
Compartidos
Google+

Mientras que el diputado local por Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, negó haber ejercido violencia política de género en contra de su homóloga del PRI, Karla Toledo Zamora; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, diputado Alejandro Gómez Cazarín, exhortó a las y los legisladores de todos los partidos políticos a no tener la piel tan sensible.

Lo anterior, debido a que Toledo Zamora arremetió en contra de Jiménez Gutiérrez, al indicar que la violentó por su condición de mujer, al parecer porque llamó ‘novatos’ a las y los legisladores morenistas, a quienes les pidió darle una leída a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por separado, Jiménez Gutiérrez dijo desconocer el argumento de la priísta para señalar que la violentó por su condición de mujer, al revirar que sus expresiones fueron generalizadas, es decir, referentes al partido político que representa, y lo calificó como una excusa.

Además, sentenció que un diputado tiene el derecho de usar la tribuna para expresar sus opiniones, es parte de un derecho constitucional. Y reveló que hasta el momento no sido notificado de alguna queja que la diputada del tricolor haya interpuesto en su contra, pero advirtió que procederían legalmente.

No obstante, Toledo Zamora insistió en que su homólogo de Morena sí ejerció violencia política de género en su contra.

“Él puede decir lo que quiera, pero la Ley Orgánica de Poder Legislativo es muy clara y marca cómo debemos conducirnos en el recinto legislativo; si bien es cierto que no se puede reconvenir a ningún diputado por lo que dice, tiene un límite y es no afectar a terceros, y él se dirigió a mí, con nombre y apellido”, fustigó.

Y descartó interponer alguna queja, al considerar que las y los legisladores morenistas son ‘novatos’ y con falta de preparación, pues tuvieron meses para estudiar la ley, conocer cómo funciona el Congreso local, cómo conducirse, y no lo hicieron, pero ‘hay que darles oportunidad’.

De su lado, Gómez Cazarín, pidió a las y los legisladores de todos los partidos políticos no tener la piel tan sensible, y aseveró que no le ofende ni le preocupa que la diputada del PRI llame ‘novatos’ a los morenistas.

“Lo que me puede ofender es que la población dijera otra cosa de nosotros, ellos califican el actuar de cada diputado… lo demás es lo de menos”, subrayó, y adelantó que los integrantes de la bancada de Morena continuarán expresándose en la tribuna sobre los temas que se tengan que tocar.

Noticia anterior

Exhortan a SSA a velar por infantes vulnerables

Siguiente noticia

Siniestradas 300 hectáreas de maíz por falta de lluvias