Inicio»Local»Suárez promete transparencia e imparcialidad

Suárez promete transparencia e imparcialidad

0
Compartidos
Google+

Transparencia e imparcialidad garantizó Lirio Guadalupe Suárez Améndola, al protestar como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) por siete años, tras su designación por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La vocal ejecutiva del INE Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, entregó a Suárez Améndola su constancia y nombramiento como consejera presidenta del Organismo Político Electoral del Estado de Campeche (Opleac), y en la 41 sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC rindió protesta.

Estén seguros que velaré por el cumplimiento de los principios que rigen nuestro sistema electoral, la transparencia e imparcialidad serán el eje rector de esta administración, refrendo mi compromiso con la ciudadanía para garantizar certeza y legalidad de los resultados electorales, dijo la exdelegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche.

La vida democrática, expuso, es la suma de esfuerzos en el desempeño ético y profesional, y a través de este órgano electoral se privilegiarán los valores. Reiteró su disposición de trabajar de la mano con los demás consejeros, con profesionalismo, lealtad y compromiso.

Las puertas de mi oficina estarán abiertas a los partidos políticos y la ciudadanía, y me comprometo a responder con el cumplimiento de la ley, precisó, y al personal del IEEC le pidió continuar con el mismo esfuerzo que lo ha caracterizado.

Mi compromiso es con la democracia y la ciudadanía campechana, al procurar la divulgación de cultura cívica, elecciones transparentes y buena coordinación interinstitucional, apuntó.

Tapia Quiñones manifestó su disposición para que las dos instituciones en coordinación lleven a buen puerto los procesos electorales en la entidad, y externó apertura para enfrentar retos y eventos futuros, en donde las instituciones colaboren o sean aliadas.

Noticia anterior

Generó la miel unos 274 mdp

Siguiente noticia

Comparece sicario ante juez de Control