Inicio»Local»No traicioné al pueblo al subir impuesto: LS

No traicioné al pueblo al subir impuesto: LS

1
Compartidos
Google+

Con la reforma a la Ley de Hacienda para incrementar del 2 al 3 por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN) se recaudarán cerca de 900 millones de pesos y se contará con recursos para apoyar a estas, más de seis mil empresas campechanas, confirmó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al rechazar que haya traicionado al pueblo campechano.

Se busca impedir, precisó, que 51 grandes empresas lograran ampararse y no pagaran el ISN, y por ello se reformó la Ley de Hacienda del Estado y  el Código Fiscal estatal, para establecer una de tasa fija tres por ciento, así como la regulación de la subcontratación laboral especializada.

Con esta reforma, explicó, los recursos se quedarán en el Estado. Sin embargo, confirmó que cerca de seis mil pequeñas empresas campechanas también deberán cumplir con esta obligación.

No pagar ese tres por ciento de la nómina para ellos era invertir en otras cosas. Nosotros es casi de lo único que vivimos. Ese Impuesto Sobre Nómina iba a tener que desaparecer, o era el tres parejo, no podía ser unos tres y unos dos.

Ante las afectaciones que generarán a las pequeñas empresas, Sansores San Román manifestó que pondrán en marcha programas para esos establecimientos.

“Nos saldrá en seis millones de pesos ayudarlas, y todavía hacerles programas, donde tengan ganancias. Eso nos va a dejar seguir ganando más de 900 millones de pesos, que es la aportación más fuerte que se tiene generada por el Estado.

Indicó que estas 51 empresas ya no podrán ampararse, al ser una ley el pago del tres por ciento, e insistió que no dejarán solas a las empresas campechanas, y para ello, “ya están listos los programas para poderlas apoyar”.

Noticia anterior

No anclarnos en el pasado pide AMLO

Siguiente noticia

Protestan desalojados