Inicio»Local»Protestan desalojados

Protestan desalojados

0
Compartidos
Google+

Un centenar de colonos desalojados de las invasiones de “Tierra y Justicia” de Lerma y de la “20 de Noviembre” en la ciudad capital, protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y para aplacarlos el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, prometió que se reunía con ellos para buscar cómo ayudarlos con su problema de vivienda.

Muchas familias dieron un recurso a cambio de este terreno, lo que calificó de fraude, y consideró que es necesario que a esas personas las denuncien para poder proceder.

Casi acorralado, en medio de pancartas, donde exigían justicia, el chiapaneco Ostoa Ortega prometió: “Vamos a escuchar, tenemos que hacer una serie de actividades, hacer un trabajo de investigación a través de trabajadoras sociales, ver cuál es la razón que los llevó ahí.

Desde luego, hay una necesidad. Está claro, pero también sabemos que hubo información que les manejaron que no es verídica. Por ejemplo, les dijeron que podían meterse sin problema. Creo que hasta les dieron dinero para que pudieran ingresar. Eso es fraude, explicó.

Luego de que docentes se manifestaran a las afueras de la Tercera Región Naval para exigir su reinstalación, el chiapaneco manifestó que analizará con el secretario de Educación, Raúl Aaron Pozos Lanz, la situación de estos tres maestros.

También protestaron familiares de un joven desaparecido de Candelaria,  y sobre eso mencionó que ya hay trabajo de la Fiscalía General del Estado para su ubicación.

Noticia anterior

No traicioné al pueblo al subir impuesto: LS

Siguiente noticia

Peligra la salud de los plataformeros