Inicio»Local»Fallece bebé; denunciará mamá negligencia médica

Fallece bebé; denunciará mamá negligencia médica

1
Compartidos
Google+

Con la voz entrecortada por las lágrimas, Gely Clarisa Duarte Loeza reveló que su bebé falleció ayer a las 5:00 de la mañana, lo que atribuyó a una negligencia médica de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual denunciará ante las instancias competentes.

“Nada me va a devolver a mi bebé definitivamente, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ella luchó por más de tres meses, y vamos a hacer lo posible para que otras personas no sufran esto que es una negligencia. ¡Queremos justicia, no esperábamos esto!”, exclamó.

El acta de defunción —agregó—, dice que fue un choque séptico lo principal, su corazón se cansó, y secundario, anemia y desnutrición severa. Subí para que aquí igual me pongan que tenía una prueba de VIH positiva, y me dijeron que no podían, aunque ellos sí la tienen. Obviamente, si la mamá, el papá y todos están negativos, aquí lo adquirió, y por eso no lo quieren poner.

Duarte Loeza reiteró que hubo negligencia médica en el IMSS por no cambiarle el catéter a su menor hija de tres meses, lo cual era vital para su mejora, aunado a la mala atención por un supuesto diagnóstico de VIH no confirmado. Hoy le darían el resultado de la nueva prueba, que sería crucial para un tratamiento oportuno.

“Tengo pruebas de que ni yo ni otros familiares tenemos VIH, la bebé permaneció internada más de tres meses, y las transfusiones de sangre, plaquetas y crioprecipitados los recibió aquí. Entonces, si tenía VIH, aquí lo agarró. Pedimos el expediente clínico, y nos dijeron que no nos pueden dar una copia hasta que metamos oficio”.

Noticia anterior

Chocan dos trenes subterráneos en Inglaterra; son al menos 12 personas heridas

Siguiente noticia

Abarrotan el mercado ‘Pedro Sáinz’