Inicio»Local»Hubo buena venta en el “Pedro Sáinz”

Hubo buena venta en el “Pedro Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Aunque algunos locatarios, dulceros, panaderos, floristas, huacaleritas y polleros del mercado “Pedro Sainz de Baranda” aseguraron que por las celebraciones del Día de Muertos tuvieron significativas ventas, lo que les permitió solventar un poco sus decaídas economías, para otros fue lo contrario, y entre las causas acusaron la competencia desleal y a que los jóvenes prefieren ir a los supermercados.

Cerca del mediodía de ayer a algunos les había ido bien, y otros mencionaron que no tuvieron ganancias suficientes, a diferencia del domingo por la tarde-noche, en que hubo mayor presencia de gente.

Martín, florista, expuso que este año hubo escasez de flores, sobre todo el cempasúchil, y con tal de recuperar lo invertido, la mayoría tuvo que ofrecer los ramos entre 23 a 25 pesos, pues mucha gente de fuera llegó a la capital a venderlo. Orlanda Gutiérrez coincidió, y manifestó que los precios de sus ramos de flores variaban según el tamaño y la especie. Lo ofrecía entre 30 y  50 pesos, pero si el cliente pedía 20 pesos, eso se le daba, con tal de ayudarse ambos económicamente.

Algunos locatarios externaron que hoy martes no laborarán por respeto a la fecha, y con el fin de visitar a sus familiares y amigos fallecidos, y en otros casos anunciaron que venderán en el área junto al parque de La Alameda, porque por lo regular la gente por tradición prefiere ir a los cementerios o a las misas, por lo que es escasa la presencia de compradores.

Magnolia agradeció a Dios porque pudo recuperarse económicamente en estos últimos días. Los clientes estuvieron buscando todo lo necesario para cocinar los pibipollos, como es la hoja de plátano, yerbabuena y epazote, entre otros ingredientes.

Hubo incrementos de precios. El xpelón pasó de 35 a 40 pesos y los rollos de majagua para amarrar los pibipollos a tres por 20 pesos y rollos a 10, mientras el kilo de chile habanero por ahora es algo barato, según las huacaleritas, entre 30 y 35 pesos.

Mario Alberto Uribe, quien tiene su local de venta de carne de pollo y gallina, consideró que con el avance de los años se van perdiendo las tradiciones. Ahora son pocas las personas que acuden a comprar al mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, porque a raíz de la pandemia han abierto miles de puestos. Eso se puede observar en las colonias y en las avenidas, donde venden puerco, pollo, verduras, frutas y legumbres, con lo que afectan a quienes pagan por un permiso.

De acuerdo a la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, está permitido que todos los mercados abran hoy, pero los periféricos cerrarán al mediodía, y el principal “Pedro Sáinz de Baranda“ trabajará hasta las seis de la tarde.

Noticia anterior

Preservar tradiciones, pide obispo González

Siguiente noticia

Para Saam contrato superior a 119 mdp