Inicio»Local»Preservar tradiciones, pide obispo González

Preservar tradiciones, pide obispo González

0
Compartidos
Google+

Con la elaboración de los pibipollos y la puesta de los altares de muertos, las familias campechanas se reúnen para convivir en unidad y recordar a quienes partieron de este mundo, cuya acción continúa pese a que no se tenga el sustento económico para disponer de estos alimentos tradicionales, destacó el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González.

En las diferentes iglesias de la entidad comenzaron las celebraciones eucarísticas, tanto presencial como virtual, en conmemoración al Día de Todos los Santos, en los diversos horarios. También se recuerda el alma de los niños y hoy se recordará a los adultos, con misas en los cementerios.

Recordaron a la grey católica anotar los nombres de sus fieles para las intenciones en el cementerio, principalmente en el de Santa Lucía, donde se tendrán dos horarios, ya que es donde más aglomeración de gente se registra.

González González señaló que la celebración en Campeche, y sobre todo en la Península, es importante, y además de honrar a los muertos con la elaboración de los pibipollos, reúne a toda la familia, y ese es un sentido fuerte donde todos colaboran.

Todos preparan, conviven y comen dos o tres días este alimento, que gusta tanto en Campeche, ponderó. Ojalá que no se pierda esta experiencia de unidad, y que la tecnología se deje a un lado y también otro tipo de instrumentos tecnológicos que puedan cortar la comunicación humana. Es importante para la familia, que vive con tanta pasión y espera con anhelo la fiesta.

Cada día es más difícil hacer este rico alimento, aceptó, por el costo de los insumos, pero también es una tradición acendrada que se sigue conservando, no obstante las dificultades económicas, pues persiste el gusto por hacerlo, vivirlo y saborearlo.

Ciertamente, el costo de los ingredientes creció, porque tenemos una inflación del cuatro o cinco por ciento. A veces por eso va siendo cada vez más difícil que algunas familias pese a sus esfuerzos no puedan disfrutar del alimento, por lo que buscan alternativas, indicó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Hubo buena venta en el “Pedro Sáinz”