Inicio»Local»Debaten las culpas en el aumento de inseguridad

Debaten las culpas en el aumento de inseguridad

0
Compartidos
Google+

Mientras diputados de Morena que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado adjudicaron el alza en los homicidios dolosos al mal trabajo del gobierno anterior, y aseguraron que legislarán para aumentar las penas por este delito, el presidente y diputado del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, acusó que es responsabilidad de la autoridad actual.

Por separado, el legislador morenista Jorge Luis López Gamboa condenó que la pasada administración estatal no haya hecho su trabajo correctamente en el combate a la inseguridad en el Estado, ‘y hoy estamos teniendo las consecuencias’.

Es reestructurado el sistema judicial, destacó, por lo que pidió a los campechanos tener paciencia, pues las autoridades actuales están trabajando para garantizar la seguridad de las familias.

Una de las prioridades del proyecto de Morena para esta Legislatura es la seguridad, y estamos trabajando, tratando de aumentar las penas, pero conjuntamente con todas las fuerzas políticas, asentó.

El también legislador morenista Antonio Jiménez Gutiérrez expuso que la inseguridad está estrechamente vinculada con la falta de empleos y oportunidades, bajos niveles de vida de la gente y con la corrupción. Se dejó de lado o se invisibilizaron muchas problemáticas y en este momento están empezando a ser visibles, reprochó, y adelantó que en los próximos meses la bancada de Morena presentará iniciativas específicas para combatir los ilícitos y la inseguridad, que ha arrasado a nivel estatal.

En el Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año, anticipó, buscarán fortalecer este rubro, a fin de dotar a las instituciones de herramientas que les permitan combatir frontalmente la inseguridad.

De su lado, el legislador priísta Santini Cobos manifestó que Campeche es uno de los Estados más seguros del país, y las autoridades actuales tienen hoy la responsabilidad de velar por la paz y por la tranquilidad del pueblo.

Esto no es tema político o que tenga que ver con los partidos políticos. Tenemos que unirnos todas las fuerzas políticas para que Campeche siga siendo el Estado más seguro del país, y vamos a respaldar a las autoridades para que se mantenga la paz, subrayó.

Noticia anterior

Cifra de crímenes se disparó en 11%

Siguiente noticia

Insiste Pemex en llevar a cabo lujosos banquetes