Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignoran a desalojados en Palacio de Gobierno

Da click para más información

Colonos desalojados de la invasión “20 de Noviembre” de la ciudad capital arribaron ayer a Palacio de Gobierno y pidieron dialogar con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a quien recriminaron que en campaña sus candidatos llegaron a pedir el voto por Morena, y ahora que está en el poder los abandonan.

Con pancartas en mano, gritos y reclamos, reiteraron que los desalojaron sin permitirles sacar sus pertenencias, cuando personal de la Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi) los vio y los invitó a permanecer en el lugar.

Nosotros hablamos con los vecinos y nos dijeron que habláramos con  los de la Codesvi. Lo que hicimos fue meternos en el terreno, cuando llegaron ellos y pidieron datos y nos dijeron que no había problema y nos quedamos ahí. Por eso empezamos a componer las casitas, porque hay frío”, indicó Josefina Chuc Noh.

Según los manifestantes, quienes se plantaron en los bajos del Palacio de Gobierno, hace dos meses personal de la Codesvi llegó al lugar y pidió datos, y nunca les informaron que serían desalojados. Por ello,  ahora quieren entablar un diálogo con los funcionarios de Gobierno. No se vale que cuando está el presidente López Obrador tengan una actitud y cuando se va tomen otra, porque ahora no nos quieren ni ver, lamentaron.

Denunciaron que de repente, de un día para otro, sin darles chance de buscar dónde quedarse provisionalmente, los sacaron y despojaron de sus pertenencias. Nosotros les lloramos y suplicamos que nos dieran tiempo para sacar nuestras cosas, y no nos hicieron caso. Ese mismo día pasaron la máquina para derribar todo. Ese mismo día nos dijeron que si no nos quitábamos, nos iban a destrozar junto con todas nuestras pertenencias. Al menos nos hubieran dado tiempo, clamó Cinthia Rodríguez Hernández.

Relataron que no cuentan con una casa donde resguardarse y la mayoría tiene hijos, por lo que buscan que la gobernadora los escuche y les ayude a resolver sus problemas.

Sabemos que ella tiene buenos sentimientos, pero sus funcionarios de segundo nivel son los que nos obstaculizan. Ojalá que se entere de nuestros problemas y nos busque, porque no se vale que los de su partido sólo vayan a la colonia a pedir el voto y luego que ganan nos den la espalda, insistieron.

Luego de permanecer más de dos horas en los bajos del Palacio de Gobierno, los colonos desalojados se retiraron y aseguraron que no hubo acuerdo con la autoridad estatal, ya que de plano, nadie se interesó en escuchar sus demandas ni en atenderlos.