Inicio»Local»Denuncian corrupción en recursos federales

Denuncian corrupción en recursos federales

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.-  Al subdelegado regional de Programas para el Desarrollo de la Zona Norte del Gobierno Federal, Manuel Jesús Zavala Salazar, lo increparon severamente ayer en Iturbide, donde labriegos denunciaron que hay beneficiarios del programa Sembrando Vida que también tienen Producción para el Bienestar (antes Procampo), cuando las reglas de operación de ambos esquemas lo impiden.

Durante la instalación de una Mesa Inter Institucional, en el que participaron varias dependencias del Gobierno Federal, los campesinos expusieron que es mentira que se haya acabado la corrupción como pregona el presidente López Obrador, pues los mismos funcionarios del Programa Sembrando Vida lo fomentan con la tolerancia de las autoridades de las secretarías de Bienestar y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Un anciano le reclamó que personal de Sembrando Vida fomenta la corrupción, pues incluye a personas que desde hace años reciben también el Programa Producción para el Bienestar (antes Procampo), cuando las reglas de operación no lo permiten.

El quejoso expuso que él tiene Producción para el Bienestar, pero se inscribió al programa Sembrando Vida e incluso le llegó su tarjeta bancaria para poder cobrar un segundo apoyo, y sin embargo le retiraron el subsidio, porque el sistema detectó que tiene un programa federal y no debe haber duplicidad de beneficios, y lo aceptó.

Sin embargo, expuso airadamente, luego se enteró que los llamados servidores de la nación dejaron en ambos programas a las personas que les convino y reflejaron amplia preferencia, y con esa acción también fomentan la corrupción, pues alrededor de 20 personas cobran en ambos programas y se burlan de los labriegos que fueron hechos a un lado de Sembrando Vida.

Zavala Salazar insistía en que ya no hay corrupción y pedía a los labriegos confiar en el presidente López Obrador. Poco a poco se está acabando la corrupción, insistía, e indicó que quién haga mal las cosas será denunciado y pagará con cárcel, porque no se permitirá que un mal funcionario le robe al pueblo.

Lisandro Pech Acosta, líder de los maiceros, expresó que son los mismos representantes de los programas federales los que promueven la corrupción, e indicó que el pueblo confía en el presidente López Obrador, pero no tienen confianza en funcionarios y empleados de los programas federales, que aún son corruptos.

Noticia anterior

Habrá más deudas, advierte alcaldesa

Siguiente noticia

Evaden en el IEEC hablar de nepotismo y de deuda