Inicio»Local»Evaden en el IEEC hablar de nepotismo y de deuda

Evaden en el IEEC hablar de nepotismo y de deuda

0
Compartidos
Google+

Está justificado el presupuesto de 294 millones 233 mil 320 pesos que el Instituto Electoral del Estado (IEEC) proyecta ejercer en 2022, aseguró su consejera presidenta, Lirio Suárez Améndola, y alertó que un recorte del Congreso local afectaría las operaciones del organismo, e incluso las prerrogativas que entregan a los partidos políticos.

Sin referirse a las denuncias por nepotismo entre consejeros electorales, ni el adeudo de más de 90 millones de pesos que heredó de su antecesora Mayra Fabiola Bojórquez González, expuso que el gasto aprobado por el Consejo General es con lo que opera mínimamente el Instituto, basado en metas, programas y líneas de acción, a partir de los cuales se establece el presupuesto anual. De ahí la importancia de mantener lo solicitado.

Hay que defender todo el gasto, porque la operación, especialmente en el tema de las prerrogativas de los partidos políticos, sería un problema que no se mantuviera, asentó.

Si bien el recurso para gasto operativo es diferente en periodo electoral y en periodo inter electoral, no debe haber disminuciones en ninguno de los rubros, toda vez que todos y cada uno de los capítulos están debidamente justificados. Todo el presupuesto se justifica y no creo que haya disminuciones. Entonces, sí esperamos que se autorice por completo, porque hay rubros que son específicos y no deben tener modificaciones, apuntaló.

Incluso el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendría que eliminar programas, en caso de que el Poder Legislativo realice alguna reducción, pues insistió en que se establecieron líneas de acción, programas y metas plenamente justificadas.

En ese sentido, confió en que las y los diputados de la LXIV Legislatura local no recorten el presupuesto del IEEC, pues complicarían su operatividad. No creo que vayan a adecuar el presupuesto sin considerar lo que exponemos, porque cuando se elabora se especifican cuáles programas y conceptos de gasto, para qué se va a utilizar cada peso, porque es financiamientos público, y espero que no haya ningún ajuste a la baja que perjudique ni la operación del Instituto, ni las prerrogativas de los partidos políticos”, concluyó Suárez Améndola.

Noticia anterior

Denuncian corrupción en recursos federales

Siguiente noticia

Sin modificaciones gerencia de API