Inicio»Local»Exigen auditoría al gobierno de Eliseo

Exigen auditoría al gobierno de Eliseo

0
Compartidos
Google+

La deuda por 79 millones de pesos que contratará la alcaldesa mocista Biby Rabelo de la Torre exhibe el desfalco de sus antecesores Eliseo Fernández Montúfar y Paul Arce Ontiveros, sentenciaron los dirigentes estatales de Morena y del PAN, Erick Reyes León y Pedro Cámara Castillo, y exigieron auditar al Ayuntamiento de Campeche, mientras que el perredista José Segovia Cruz asentó que la munícipe tiene que justificar las razones para gestionar el millonario préstamo y transparentar cada peso.

El morenista Reyes León expuso que la actual edil y los dos anteriores mintieron al pueblo, al afirmar que el Municipio estaba bien manejado y tenía finanzas sanas, lo que desmiente con la contratación de deuda pública, que tendrán que pagar los campechanos a través de sus impuestos.

El Municipio no tiene dinero porque se lo robaron, se lo fregaron y ahora andan pidiendo endeudarse con bancos. Es una burla. El dinero se esfumó. ¿Dónde está? Valdría la pena que la autoridad competente audite, fustigó.

El panista Cámara Castillo manifestó que es incongruente que la alcaldesa dijera que recibió un Gobierno Municipal responsable y organizado financieramente, y ahora que necesita casi 80 millones de pesos porque no tienen dinero. Eso evidencia el mal manejo de los recursos por sus antecesores. La Comuna está en ‘números rojos’ porque tiene sobreexceso de contratos, y al pagar facturas políticas ahora no tiene dinero para la nómina.

El perredista Segovia Cruz expresó que Rabelo de la Torre está obligada a justificar el préstamo, y el Cabildo deberá vigilar que lo autorizado se ejerza con transparencia, peso por peso. Las previsiones sin duda las tuvo que haber tomado la administración anterior, y si hay o no faltante de recursos, eso se tendría que determinar tras una auditoría.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubo silencio de su dirigente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, mientras que el diputado local por Movimiento Ciudadano (MOCI) y exalcalde suplente, Paul Alfredo Arce Ontiveros, se escondió para no responder a las preguntas.

En tanto, la síndica morenista Ana Alicia Mex Soberanis señaló que es incongruente la solicitud de financiamiento por casi 80 millones de pesos de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, y lo peor es que el dictamen no especifica a qué se refiere con lo del gasto corriente.

Tampoco especifica qué garantías dará a cambio del préstamo. En qué se usará exactamente el recurso y qué intereses pagarán los campechanos por ese dinero que se supone será para cubrir las prestaciones de fin de año, incluido el aguinaldo, y la remodelación del edificio a donde trasladarán diversas oficinas de la Comuna.

Preocupa a los cabildantes morenistas, añadió, que no se haya detallado si para pagar esa deuda que adquirirá el Ayuntamiento, será necesario incrementar impuestos o se van a reducir gastos de algunos rubros y qué pasó con el presupuesto que se supone que dejó la pasada administración.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Habrá más deudas, advierte alcaldesa