Inicio»Local»Habrá más deudas, advierte alcaldesa

Habrá más deudas, advierte alcaldesa

0
Compartidos
Google+

La deuda de casi 80 millones de pesos que adquirirá el Ayuntamiento de Campeche no será la única de la actual administración, ya que apenas se salde se solicitará un nuevo financiamiento, debido a que los recursos que se tienen son insuficientes para responder a los compromisos, confirmó la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

A pesar de haber declarado que el Ayuntamiento goza de finanzas sanas y que la anterior administración no les heredó deuda, la alcaldesa reculó, y adelantó que durante los tres años de su administración los financiamientos se tendrán periódicamente.

Los casi 80 millones de pesos, consideró, es poco comparado con lo que se requiere para poder trabajar y atender al ciudadano, y señaló que el voto en contra de esta solicitud por parte de los regidores de oposición es una actitud normal, ya que no es la primera que se inconforman con las decisiones de la alcaldía. También entiendo a los tres regidores de Morena, pero la realidad es que nosotros vamos a seguir trabajando para el Municipio.

Rabelo de la Torre puntualizó que se necesita un Ayuntamiento con liquidez, que no dependa al cien por ciento del presupuesto federal, y para ello están reforzando las estrategias de recaudación a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

El 60 por ciento del presupuesto, detalló, se destina a sueldos, y con el 40 por ciento restante se cumple con proveedores, por lo que queda muy poco para operaciones, siendo el bacheo el principal compromiso con la gente, y aunque se trabaja permanentemente en los siete distritos, adelantó que en la próxima reunión que sostendrá con la secretaria de Obras Públicas, Karla Sánchez Sosa, solicitará que juntas atiendan cerca de 20 arterias, para lo cual se requiere inversión de unos 16 millones de pesos.

La alcaldesa de Campeche también reconoció que uno de los servicios que mejor funciona en el Ayuntamiento es la recoja de basura, pues la empresa contratada por administraciones pasadas cumple con horarios, días y rutas, aunque se reunirá con la gerencia para solicitar que también se llegue a ciertos andadores, donde se presentan dificultades, aunque esto podría generar mayor costo.

Noticia anterior

Exigen auditoría al gobierno de Eliseo

Siguiente noticia

Denuncian corrupción en recursos federales