Inicio»Local»Quieren MOCI y EFM apoderarse de Acción Nacional: Márquez

Quieren MOCI y EFM apoderarse de Acción Nacional: Márquez

1
Compartidos
Google+

El partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y Eliseo Fernández Montúfar quieren apoderarse de Acción Nacional (PAN), pero vamos a trabajar fuerte para que no suceda, sentenció la exlegisladora federal y local, Nelly Márquez Zapata, tras registrarse ayer como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, para el periodo 2021-2024.

Y es que aseguró que elexcandidato perdedor a la gubernatura por el partido ‘naranja’, está empujando la candidatura de la exlideresa panista, María Asunción Caballero May, para quedarse también con AN.

Respaldada por el alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón, así como por liderazgos de este instituto político, entregó su documentación a la Comisión Estatal organizadora de la elección, y destacó que su equipo convencerá a las y los militantes de que representa la mejor opción.

“Vamos a devolverle los triunfos al PAN y a recuperar para los ciudadanos, la confianza en el partido”, manifestó, al destacar que es militante desde el 2003, y ha ocupado diversos cargos partidistas y constitucionales.

Confirmó que el aún dirigente estatal y actual diputado local, Pedro Cámara Castillo, está empujando la candidatura de una panista del municipio de Escárcega llamada Rosario; mientras que Fernández Montúfar empuja la postulación de Caballero May.

“Asunción y Eliseo Fernández tienen a Movimiento Ciudadano, se fueron del PAN e hicieron campaña por y para MOCI, pues que ahí hagan su trabajo político y dejen a los panistas”, arremetió, y confió en que sus adversarias ‘jueguen limpio’ y respeten la decisión de las y los panistas.

Márquez Zapata dijo que cumplió con todos los requisitos previstos en la convocatoria, por lo que en un par de días sería notificada su candidatura para competir en la elección del próximo 19 de diciembre.

Noticia anterior

Credibilidad de cumbre climática está en juego

Siguiente noticia

Muere Enrique Rocha