Inicio»Local»Aquí, la peor caída económica del país

Aquí, la peor caída económica del país

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Economía del Estado validó la información difundida por la asociación México Cómo Vamos, en el sentido de que la entidad registró una caída del 3.1 por ciento en su economía, la peor del país, aunque adelantó que ya trabajan en una estrategia que será plasmada en el Programa Estatal de Desarrollo en 2022.

Según el subsecretario de Desarrollo Económico, Salvador Navarro Álvarez, estos datos son una guía para que la Sedeco trabaje el año entrante en la reactivación de la economía local. Por ello se está ejecutando este programa, que será presentado conjuntamente con las cámaras empresariales, para lograr una mejoría en las condiciones de la entidad. El mínimo de crecimiento que estableció el semáforo económico fue del 0.9 por ciento, aunque Campeche fue la única entidad en todo el territorio nacional que no logró la meta, sostuvo.

Los datos duros que nos dan las mediciones económicas son una guía de cómo estamos, y efectivamente, Campeche no está en una situación favorable, aunque es muy importante que todas las acciones que está haciendo el Gobierno del Estado, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Económico, van en ese sentido de reactivar la economía. Pero el funcionario no mencionó ninguna de esas estrategias.

Con esto, continuó, el Gobierno pretende que se recupere la economía que perdió este año el Estado, y con ello que haya generación de empleos. Además aseguró que se consultará a la ciudadanía para que la propuesta sea enriquecida.

Navarro Álvarez aseguró que la Sedeco ha tenido acercamiento con los líderes empresariales, para conocer el panorama económico de la entidad, y brindar las propuestas que se están trabajando en equipo, a fin de que la recuperación sea una realidad en 2022.

Noticia anterior

Bajas las ventas en el arranque del Buen Fin

Siguiente noticia

Falsificaron mi firma por orden de Eliseo, acusa Roberto Zozaya