Inicio»Local»Bajas las ventas en el arranque del Buen Fin

Bajas las ventas en el arranque del Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Con bajas ventas iniciaron el Buen Fin más de 250 negocios participantes, que estuvieron semivacíos tras la inauguración oficial del programa en conocida cafetería de la ciudad, que estuvo encabezada por dirigentes y autoridades de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEC).

En este primer día los sitios más concurridos fueron las tiendas departamentales, almacenes de ropa y zapaterías, aunque fueron pocos los campechanos que salieron de compras, ya que la mayoría esperará el cobro de la primera quincena de noviembre para poder adquirir algún producto con descuento o promoción.

Aunque la Canaco estima que se tendrá una derrama económica de 17 millones de pesos con las ventas que se registren de manera presencial y en línea del 10 al 16 de noviembre, algunos ciudadanos reconocieron que no cuentan con los recursos para participar en el programa, adquiriendo algún artículo.

Otros no confían en los descuentos, pues señalan que son a modo, ya que cada año hay empresas que incrementan el precio a sus productos días antes del Buen Fin, para manipular el descuento, por lo que prefieren esperar enero para hacer sus compras, ya que es cuando encuentran los remates.

El presidente de la Canaco-Servytur Campeche, Carlos Tapia López, exhortó a los ciudadanos a privilegiar el consumo local y hacer compras responsables, para que puedan aprovechar estos días de descuentos y promociones sin comprometer su economía familiar.

El titular del SAT en la entidad, Víctor Bastida Pérez, recordó que este año se cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos que serán distribuidos en más de cuatro mil premios, para quienes realicen compras mínimas de 250 pesos y paguen con tarjeta de crédito o débito. Los representantes del sector empresarial realizaron la primera compra simbólica en esta cafetería, que es una micro empresa campechana familiar.

Una tienda departamental que maneja membresías fue de las más abarrotadas desde el primer minuto del Buen Fin, y desde las seis de la mañana, unas dos horas antes de que abra sus puertas, se observaron largas filas en el estacionamiento, a fin de aprovechar las  rebajas, principalmente en materiales electrodomésticos y equipos de cómputo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Aquí, la peor caída económica del país