Inicio»Local»Restauranteros usarán cubrebocas

Restauranteros usarán cubrebocas

0
Compartidos
Google+

Restauranteros y empresarios de la calle 59 continuarán utilizando el cubrebocas al menos con su personal, al estar más expuestos a contagios de Covid-19 por recibir a turistas de todo el mundo, aunque acatarán la disposición que determine la Secretaría de Salud, en caso de que deje de ser obligatorio, aseguró el dirigente de esa asociación, Francisco Estrada Gómez.

El sector restaurantero, explicó, está regido por las decisiones de la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), y serán estas instancias las que instruyan cuándo es pertinente dejar de utilizar el tapabocas y los demás protocolos sanitarios para impedir contagios de coronavirus.

Si bien los comensales se retiran el cubrebocas para ingerir alimentos, Estrada Gómez precisó que se les exige portarlo al desplazarse a cualquier área común del restaurante en que se encuentren, aunque esto podría cambiar si la Secretaría de Salud lo determina. Sí, aceptó, pero con el personal sería distinto.

Y aclaró. Los restaurantes reciben a decenas de comensales, de los cuales un elevado porcentaje corresponde a turistas nacionales y extranjeros, lo que siempre ha puesto en mayor riesgo la salud del personal. Por ese motivo continuarán observando los protocolos de seguridad sanitaria, mientras no ceda la pandemia.

El empresario recordó que el pasado jueves los establecimientos de la calle 59 fueron visitados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y recalcó que la postura de ya no continuar utilizando el cubreboca fue de manera personal de su parte, porque cada ciudadano es libre de decidir si lo porta o no.

Estrada Gómez subrayó que los comensales y el personal de los restaurantes son prioridad para los empresarios, por lo que continuarán procurando el cuidado de su salud a través de la permanencia de los protocolos sanitarios, porque han funcionado y es una obligación fundamental cuidar la salud de clientes y personal.

Noticia anterior

El 30% no sabe que es diabético

Siguiente noticia

Detectan corrupción en finanzas de PEP