Inicio»Local»En siete años, 29 casos de feminicidios

En siete años, 29 casos de feminicidios

2
Compartidos
Google+

Desde el 2015, ha sido 2021 el año con mayor índice de asesinatos de mujeres en razón de género, al registrarse siete casos con nueve víctimas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En comparación con el año pasado, en 2021 la cifra de feminicidios investigados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) aumentó en un 133.3 por ciento, y el número de víctimas se triplicó.

De los siete casos de este año, en cinco han sido detenidos los presuntos feminicidas, incluso uno fue sentenciado a 80 años de prisión tras declararse culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA).

En lo que va del 2021, los asesinatos de mujeres en razón de género han sido cometidos en Campeche, Carmen, Candelaria y Calakmul, precisaron fuentes policiacas no oficiales.

Según el informe no oficial, en las siete carpetas de investigación integradas este año por feminicidio, fueron asesinadas nueve mujeres.

De los casos, dos fueron cometidos en Campeche con cuatro víctimas; otros dos más en Carmen y otro par en Candelaria y una en Calakmul, a principio de año, cuando una joven fue apuñalada por su novio.

El caso que más impacto generó en la sociedad, debido a que entre las víctimas había dos menores a 18 años, fue el de Chiná, Campeche, en septiembre pasado, cuando hallaron los cuerpos en estado de descomposición de una joven madre y sus hijas, quienes habían sido reportadas como no localizadas.

De acuerdo al SESNSP, la cifra de feminicidios de 2020 fue de tres casos en todo el año; en 2019 fueron seis los asesinatos de mujeres en razón de género cometidos en la entidad.

Para el 2018 existe un registro de cinco casos; 2017, uno; 2016, tres y en 2015, la FGECAM reportó al SESNSP cuatro más.

Noticia anterior

Deforestan mafiosos Biosfera de Calakmul

Siguiente noticia

Afirman aumento de las operaciones por el Catamarán