Inicio»Local»Exige Morena a alcaldesa atender servicios públicos

Exige Morena a alcaldesa atender servicios públicos

0
Compartidos
Google+

Al exigir a la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, que atienda los servicios públicos del municipio de Campeche, pues siguen siendo deficientes en colonias y comunidades, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, no descartó organizar tequios para atender las demandas ciudadanas si el Gobierno Municipal muestra desinterés o incapacidad.

Y reveló que ha iniciado una gira de 100 reuniones en 45 días por toda la geografía estatal, en las cuales ha recibido diversas solicitudes para la gestión de luminarias, bacheo, agua potable, seguridad pública, entre otras peticiones, siendo la mayoría de ellas en el municipio de Campeche.

Por lo que hizo un llamado a la presidenta municipal a atender a la ciudadanía, a quien advirtió que el partido guinda comenzará a enviar oficios, y espera respuesta, aunque sea negativa.

“Según el artículo octavo constitucional, nos deben responder, así sea negativa la respuesta; si hay negatividad, pasaremos al nivel siguiente que es el Gobierno del Estado, para que a la gente le resuelvan sus problemas aquí y en los otros 12 municipios”.

El líder morenista sentenció que Rabelo de la Torre no puede pedir tiempo para comenzar a resolver los problemas del municipio, ya que su administración es una extensión del trienio pasado que encabezó su compañero de partido y candidato perdedor a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar.

“No hay nada qué descubrir entre ellos, ya debe de saber cómo dejó el Gobierno su antecesor, y cómo lo está agarrando; ya debe tener su Programa Operativo Anual y las acciones que realizará en colonias y comunidades, pues se supone que conoce el municipio”.

Por último, advirtió que si la Comuna campechana actúa con lentitud, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román “entrará al quite” para ayudar y atender las necesidades de las familias.

“No puede haber tanta lentitud, hay calles destrozadas y oscuras, falta de agua, basura por donde quiera y no pasan por ella; ojalá que se arreglen, y si no, le vamos a entrar con nuestros tequios, somos bastantes ciudadanos que queremos ayudar a la gente, y lo vamos a hacer”.

 

NO VEN A LAS

BRIGADAS

Aunque la alcaldesa capitalina en múltiples ocasiones ha declarado que ya atiende las solicitudes de servicios públicos con una brigada por cada distrito del municipio de Campeche, tanto dirigentes como diputados locales morenistas han sido insistentes en exhibir las carencias y quejas por la falta de agua, alumbrado, bacheo, oportuna recoja de basura, y pago de trámites diversos en el Ayuntamiento.

Incluso el diputado local por el V Distrito, José Antonio Jiménez Gutiérrez, mantiene una constante labor de limpieza de áreas públicas con personas que lo apoyan.

La diversidad de opiniones sobre este tema es muy visible en las redes sociales, donde simpatizantes, tanto de Morena como de MOCI, constantemente protagonizan enfrentamientos por lo que unos consideran falta de atención adecuada a la ciudadanía, y otros defienden como un esfuerzo para hacer frente a las múltiples solicitudes que día a día llegan a la Comuna.

Noticia anterior

Organizan Monetón en apoyo de pequeño

Siguiente noticia

VIDEO. Padres de Octavio Ocaña visitan su tumba